ComunalidadAyotzinapa mueve al país en contra del narcoestado

Ayotzinapa mueve al país en contra del narcoestado

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Con la toma de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y, por consiguiente, la suspensión de clases para 20 mil universitarios, inició la jornada mundial de protesta por la masacre de Ayotzinapa y la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Las protestas continuaron con dos marchas, una que salió de la Fuente de las Ocho Regiones a la Facultad de Derecho y otra que partió de Ciudad Universitaria al zócalo capitalino, a la cual se sumó el pintor Francisco Toledo, quien portó un manta con la leyenda “No más desapariciones”.

Mientras que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron por unas horas las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente se incorporaron en la marcha que salió a las 18:00 horas de Ciudad Universitaria rumbo al zócalo de Oaxaca.

[quote_left]No más desapariciones, pidió el artista plástico Francisco Toledo.[/quote_left]

Antes, durante la madrugada de este miércoles, integrantes del Consejo General Estudiantil Universitario -encabezados por Alejandro Núñez-, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria como parte del paro nacional de 48 horas que se convocó a nivel nacional en apoyo los normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, estudiantes de la Facultad de Medicina realizaron una marcha silenciosa que salió de la Fuente de las Ocho Regiones a la Facultad de Derecho y precisamente en la esquina de Independencia y Valdivieso colocaron un autobús desde donde realizaron un mitin con la exigencia de la presentación con vida de estudiantes normalistas.

En el mitin, el coordinador general académico de esa Facultad, Guilebaldo Cruz Cortez, advirtió que si la sociedad permanece callada ante este tipo de masacres al rato se va arrepentir porque esos actos de represión se van a duplicar.

Por la tarde, la marcha que convocó el magisterio de la Sección 22 con organizaciones adherentes fue encabezada por los familiares de Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años de edad, quien se encuentra entre los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

[quote_right]Si la sociedad permanece callada ante este tipo de masacres al rato se va arrepentir porque esos actos de represión se van a duplicar.[/quote_right]

Así como por los familiares del indígena huave, Edgar Andrés Vargas, de 19 años de edad, originario del municipio de San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec, quien resultó herido en el ataque a estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al contingente se sumó de manera sorpresiva el famoso pintor Francisco Toledo para cargar una manta con la leyenda “No más desapariciones”.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti