ComunalidadColonos de Ixtepec exigen conexión de líneas eléctricas,...

Colonos de Ixtepec exigen conexión de líneas eléctricas, toman agencia comercial

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC, OAX.- Unos 60 pobladores de colonias y barrios de Ciudad Ixtepec, tomaron de forma pacífica las instalaciones de la Agencia Comercial de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE)  en esta ciudad, para exigir a la dependencia conectar la luz eléctrica en sus colonias, aseguran que desde hace un año ya cuentan con postes de energía eléctrica.

Los colonos que pertenecen a los barrios de Rancho nuevo, Loma bonita, La gloria,

Famol, La picacho  y Facundo zarate precisaron que el agente comercial de ciudad Ixtepec, Albino Valdivieso les indicó que desconoce de la contratación de los servicios de la nueva red eléctrica en sus colonias, razón por la cual no los ha conectado.

 

Ante esta situación, los afectados manifestaron que la semana pasada, personal de la CFE cortó los cables de conexión que ellos de forma irregular se han conectado, pero dejaron claro que lo hacen por la necesidad de contar con este servicio básico.

 

Detallaron que no es posible que esta agencia comercial no sepa que ocurre con las nuevas líneas de transmisión o ampliación de energía eléctrica que se conecta a ciudad Ixtepec, ante lo cual exigieron a la superintendencia de la zona sur sureste darles atención a sus demandas.

 

Dijeron que la semana pasada, personal de la CFE realizó actividades en una la colonia la Gloria, pero que en ningún momento realizado la libranza de la conexión eléctrica, al contrario les cortó este servicio básico.

 

“Exigimos a la CFE realice nuestros contratos, somos 60 familias las que estamos siendo afectadas al no tener este servicio que es sumamente básico, efectivamente estamos conectados de forma irregular, pero no lo hacemos por gusto, sino por la falta de cumplimiento de esta empresa mexicana”, indicaron.

 

José Evild Toledo Toral, integrante de la agrupación Ciudadanos Unidos de Barrios, Agencias y Colonias del Istmo (CUBACI), manifestó que no se moverán de las instalaciones de esta agencia comercial hasta ver dialogado con el superintendente, Esteban Pablo.

 

“No nos vamos a mover de este sitio, porque necesitamos que nos hagan nuestros contratos y que la CFE haga su trabajo, las líneas de transmisión y los postes ya están instalados, solo necesitamos conexión y listo, somos 60 familias afectadas”, recalcó.

 

Por último, los manifestantes instalaron un aparato de sonido dentro de las instalaciones de la CFE donde vociferaron la situación y el abandono que viven a la sociedad ixtepecana.

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti