DestacadasEstudiantes demandas se investigue incendio donde murieron calcinadas dos...

Estudiantes demandas se investigue incendio donde murieron calcinadas dos mujeres

-

Pedro Matías 

Oaxaca, (pagina3.mx).- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 115 de San Antonio Eloxochitlán exigieron el esclarecimiento del doble homicidio que ocurrió en el Barrio Puerto Rosete donde murieron calcinadas la menor Jessica Cortes Victoria y su abuela Ofelia Victoria Zarate.

Según la averiguación previa 586/HJ/2014, en el incendio ocurrido la madrugada del pasado 25 de octubre en la Sierra Mazateca fallecieron Ofelia Victoria Zarate, de 73 años de edad, y su nieta la estudiante de secundaria Jessica Cortes Victoria, de solo 16 años de edad.

Los compañeros de Jessica exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación a fondo porque no creen que el incendio sea resultado de un accidente sino que pudo haber sido provocado.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, el Síndico Municipal de San Antonio Eloxochitlán, Juan Manuel Hernández Mendoza, denunció ante la comandancia de San Jerónimo Tecoatl que en el barrio Puerto Rosete ocurrió una tragedia al morir calcinadas dos mujeres.

Las autoridades ministeriales asentaron que la vivienda hecha en su totalidad de paredes de adobe con carrizo y la estructura del techo de madera con láminas de zinc, fue consumida por las llamas y en el interior fallecieron Ofelia Victoria Zarate y Jessica Cortes Victoria.

Florencia Cortes Victoria fue la que realizó la identificación de su madre y su sobrina, quienes vivían en la choza, la cual no contaba con energía eléctrica y por lo tanto se alumbraban con velas, veladoras o candiles, esto sin contar que mantenían una fogata en el interior de la casa para mitigar el fuerte frio que prevalece en la zona.

Sin embargo, los vecinos y estudiantes demandan que la Agencia Estatal de Investigaciones realicen una indagatoria a fondo porque no se descarta que el incendio haya sido provocado.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti