Oaxaca.- (pagina3.mx).- De qué sirve que el presidente  municipal de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruíz, haya colocado la primera piedra del hospital de esa localidad.

De qué sirve que el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, hay dicho en esa población que con la construcción del hospital se atenderán a más de 28 mil habitantes de la comunidad, si todos sabemos que no es cierto.

Tenorio Vasconcelos, desde siempre les ha tomado el pelo a la ciudadanía y a los presidentes municipales.

Sólo como ejemplo, diremos que el secretario de salud, llegó hace nueve meses a la ciudad de Huajuapan de León, a poner la primera piedra para la construcción del hospital Pilar Sánchez Villavicencio, y a la fecha, no se ha puesto la segunda piedra.

El secretario, a donde va a poner su piedra, va acompañado de un buen número de periodistas y fotógrafos para que le tomen la foto frente a la maquinaria que supuestamente trabajará en el lugar. Además, llega acompañado con los diputadas del distrito federal y local, para que le certifiquen una más de sus mentiras.

Así llegó hoy a la Villa de Mitla, con la diputada federal, Eva Diego, y con el senador Benjamín Robles Montoya. Lo miso hizo en el mes de febrero en la ciudad de Huajaupan. Llegó con la diputada federal Gloria Bautista y con las locales Juanita Cruz, y Yolanda López.

La grave del asunto, es que siempre asegura que habrá una millonada de pesos para la construcción de los edificios, pero con el correr de los días, uno se pregunta: ¿dónde está el dinero? Pero hay algo más. En ninguna parte existen planos ni mucho menos maquetas de cada obra. Todo es pura tomadura de pelo. Así es Germán, un mentiroso.