ComunicadosGobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes de la...

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes de la Sierra Norte

-

Como parte de las giras municipales emprendidas por el gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Social, Francisco Álvarez Figueroa, recorrió los municipios de Santo Domingo Roayega, San Ándres Yaá y San Idelfonso Villa Alta pertenecientes a la región de la Sierra Norte, para dar a conocer las obras y acciones emprendidas en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Durante este recorrido, Álvarez Figueroa reafirmó que el mandatario estatal gobierna para todos sin distingos partidistas y destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los problemas de la pobreza y la marginación.

 

En Santo Domingo Roayaga, Álvarez Figueroa destacó ante las autoridades, integrantes del comisariado de bienes comunales y el Comité de Construcción de Escuelas, la rehabilitación de calles, construcción de energía eléctrica y sistema de agua potable desarrolladas en esta población.

 

En este marco, el presidente municipal, Juan Manzano Flores, y su cabildo hicieron saber al servidor público las necesidades más apremiantes que enfrenta esta comunidad, de lo cual, se tomó debida nota a efecto de concertar las acciones presupuestarias pertinentes para que esta población sea beneficiada.

 

Especial interés mostraron los habitantes de Roayaga por el Presupuesto Ciudadano, el cual fue distribuido en presencia de los contralores sociales municipales, Leonardo Martínez, María Flores y Luciano Bautista.

 

En el municipio de San Idelfonso Villa Alta, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Social, Francisco Álvarez Figueroa, se reunión con el presidente municipal Efraín Sandoval, para analizar las dificultades que enfrenta esta comunidad.

 

El tercer municipio que se visitó fue San Andrés Yaá donde el presidente municipal de esta población Abel Soriano Manzano y su cabildo, reconocieron la disponibilidad del gobierno estatal para hacer realidad obras y acciones en beneficio de la comunidad.

 

Asimismo, el subsecretario de Transparencia y Participación Social recibió del presidente municipal entrante, Alejo Castillo Agustín, un documento con las necesidades más apremiantes, después de analizar las inversiones realizadas en este lugar y los alcances de los programas sociales Bienestar.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti