OpinionesLa pluma invitada“La beca de la muerte”

“La beca de la muerte”

-

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Preparación, mucha preparación, mucho estudio y todavía con la pobreza encima, padres de familia humildes con una situación sumamente precaria en lo económico y en preparación, tuvieron que vencer los 43 estudiantes para ganarse una beca con la esperanza de continuar sus estudios para obtener la carrera de maestro Federal Rural de primaria.

Mal dormidos mal comidos con raciones raquíticas que el gobierno tiene medido para las escuelas normales rurales, sin embargo, los futuros mentores los tenían que aguantar, cumplían todas sus obligaciones de estudiantes. Todas las mañanas al toque de la banda de guerra se levantaban para ir al pase de lista y luego entrar a la primera clase. Como residentes de ese internado, se alojaban en un dormitorio colectivo con camas en mal estado y colchonetas pésimas pero aguantaban la vara.

Esa era la vida de esos desafortunados muchachos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero. Cuando llegaban los recesos o vacaciones, ellos se disponían a regresar a sus hogares, rebosante de felicidad para estar con su familia, papá, mamá, hermanos, hermanas, abuelos y la novia, muy pobres pero felices porque llegó el hijo a pasarse las vacaciones al lado de la familia.

Muchos de ellos estaban a punto de terminar su carrera, otros de primero o segundo normal. Al caer la noche, eran vigilados celosamente, apagaban sus bullicios a las diez de la noche por disposición de la dirección de la escuela bajo la custodia de un maestro de guardia que tenía la consigna de levantar los reportes   a según la situación ya sea para perder puntos de los cien que les asignan al iniciar el curso o para ser expulsado definitivamente de la institución. Hasta ahí todo está bien.

Hoy por hoy primero asesinan los derechos de los estudiantes para después asesinar   a los usufructuarios , tal como hicieron con los 43 cristianos que tenían mucha vida por delante, amigos lectores, dan ganas hasta de llorar, como seres humanos, nos duele, nos destroza el alma.

46 años después, surge nuevamente el genocidio, cuando todos pensábamos que el 68 jamás iba a tener comparación, que va, cuando menos pensábamos surge nuevamente una masacre tan cruel y sangriento como el 68. Esta vez, sin guantes blancos, sin luces de bengala, aniquilan a43 alumnos. El parangón sangriento ”LA MASACRE DE TLATELOLCO EN EL 68 EN LA PLAZA DE LAS 3 CUTLTURAS, ES IGUAL AL GENOCIDIO EN LA ESCUELA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA GUERRERO”

 

Leonardo López Sarabia   lelosa41@hotmail.com   Octubre 28 de 2014.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti