ComunicadosLa infraestructura de la UABJO sigue creciendo

La infraestructura de la UABJO sigue creciendo

-

Dando cumplimiento al programa de ampliación de la infraestructura académica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2012-2016, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, colocó la primera piedra del Edificio de Laboratorios de la Escuela de Ciencias.

Al respecto, Martínez Helmes informó que para la construcción del inmueble se invertirán alrededor de nueve millones de pesos ya que la dotación de infraestructura necesaria en las Unidades Académicas de la UABJO es una de las prioridades de su administración.

Agregó que la nueva infraestructura obedece al gran reto de ser una Universidad de vanguardia y comprometida con la formación de profesionistas altamente capacitados, en un mundo globalizado, donde las tecnologías y el desarrollo de la comunicación han transformado invariablemente los procesos educativos.

Reconoció el trabajo comprometido de la Escuela de Ciencias y sus altos estándares de calidad, e invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar con los trabajos por el camino de la excelencia, con un crecimiento sostenido y el ahínco renovado para seguir construyendo una Universidad con valor.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias, Ishtar Gema Hernández Calvo agradeció el apoyo de la administración encabezada por el Rector, para hacer posible la cristalización de dicho proyecto que beneficiará a estudiantes de las cuatro Licenciaturas.

Luego de entonar el himno universitario, todos los presentes acompañaron a las autoridades académicas a la colocación de la primera piedra del inmueble universitario, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso académico para contribuir de la mejor manera al desarrollo social, económico y político de la entidad oaxaqueña.

La obra se concluirá a finales del mes de marzo y fortalece en gran medida a los trabajos de acreditación de las Licenciaturas que ahí se imparten.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti