NoticiasInternacionalesLas calles de Hong Kong siguen tomadas por estudiantes...

Las calles de Hong Kong siguen tomadas por estudiantes tras nuevos choques

-

HONG KONG.- Las tres áreas urbanas tomadas por el movimiento prodemocrático de Hong Kong continúan bloqueadas por cientos de manifestantes que este jueves han amanecido en las calles, 26 días después desde que estallara la campaña de desobediencia civil y sin visos de que los estudiantes las abandonen.

En el área de Admiralty, situada en el corazón financiero de Hong Kong, más de un centenar de tiendas de campaña permanecen hoy instaladas pese una noche lluviosa.

La ocupación resiste después de que este miércoles se volvieran a producir enfrentamientos entre simpatizantes y contrarios al movimiento en la zona de Mong Kok, y de que ocho personas fueran arrestadas, informó la Policía en un comunicado.

Los detenciones se produjeron a lo largo del miércoles por posesión de armas, asalto e intento de provocar un incendio durante los rifirrafes vividos en el distrito de clase obrera y de intensa actividad comercial de Mong Kok.

Las hostilidades entre partidarios y contrarios al movimiento volvieron a ser protagonistas tras varios días de aparente calma en la zona ocupada de Mong Kong, donde el viernes y el sábado se vivieron dos noches de violencia en la que más de 40 personas fueron detenidas y varias decenas resultaron heridas.

La Policía reiteró este miércoles que las calles ocupadas en Mong Kok siguen siendo un área de «alto riesgo». La ocupación por parte del movimiento prodemocrático está a punto de cumplir un mes, en una semana en la que se celebró el histórico encuentro entre representantes estudiantiles y del Gobierno que acabó sin acuerdo.

Desde la Federación de Estudiantes, que ejerce de interlocutor del movimiento con el Gobierno, su secretario, Alex Chow, dijo este miércoles que no veía ninguna necesidad práctica de seguir con las conversaciones con la Administración hasta que ésta no presente un calendario y hoja de ruta concreta sobre cómo se va a llevar a cabo la reforma electoral para Hong Kong.

Mientras, una nueva encuesta publicada ayer mostraba un incremento del apoyo popular a las protestas.

El sondeo, llevado a cabo por la Universidad China de Hong Kong durante la segunda semana de manifestaciones, recoge que el 38% de los encuestados daban su apoyo al movimiento prodemocrático respecto a un 36 por ciento contrario a él.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti