ComunalidadLey educativa, indígena y notarial a periodo extraordinario, confirman

Ley educativa, indígena y notarial a periodo extraordinario, confirman

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Los dictámenes de la Ley del Notariado, la Educativa y la Ley Indígena, serán discutidas y en su caso aprobadas, en un periodo extraordinario de sesiones, existe un acuerdo político al seno de la LXII Legislatura, entre las principales fuerzas políticas, de no aprobar leyes al vapor, y construir los acuerdos y consensos necesarios para esas reformas constitucionales.

Este miércoles, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Avilés Álvarez, coordinador de la bancada del PRI; Natividad Díaz Jiménez, del PAN; y Félix Serrano Toledo, del PRD, sostuvieron un encuentro con notarios públicos.

Ahí, Avilés Álvarez, afirmó que para construir la Ley del Notariado de Oaxaca, se buscarán los consensos necesarios y que la iniciativa presentada se socializará, esto con el propósito de aprobar una legislación que convenga y sirva a todas y todos los oaxaqueños.

Anunció entonces que en breve se abrirá un periodo extraordinario de sesiones, para discutir, analizar y aprobar, en su caso, la iniciativa de Ley del Notariado, así como otras que se tienen pendientes, entre ellas la Educativa y la Ley Indígena.

Y al salir al paso de los señalamientos en contra de la bancada del PRI por presuntamente dilatar la aprobación de la reforma educativa, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, aclaró que ninguna iniciativa presentada tendrá preferencia o trato especial, mucho menos canonjías.

En el caso de la ley educativa, Avilés Álvarez dijo que esa modificación constitucional va sin condicionamientos ni tibiezas.

Avilés aclaró que todas las iniciativas presentadas al Pleno se discuten y analizan por los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Programación y Presupuesto, “quienes al final presentarán un dictamen, el cual será aprobado o rechazado por los 42 diputados, no por una fracción”.

Avilés Álvarez aseguró que en el Congreso se prioriza el diálogo, los acuerdos y consensos, “jamás trabajamos bajo intereses personales o de grupo”.

Reiteró que el grupo parlamentario del PRI es el principal interesado en concretar la Ley Educativa de nuestra entidad, por eso va con todo por la Reforma Educativa que Oaxaca necesita y que verdaderamente beneficie a sus niños, niñas, jóvenes, padres de familia y magisterio.

En el caso de la Ley del Notariado, dijo que los diputados de la LXII Legislatura no quieren caer en la irresponsabilidad de aprobar una ley que no esté socializada con especialistas, principalmente notarios, quienes juegan un papel importante en la vida jurídica de la entidad, al ser responsables de dar certeza legal a los actos públicos.

Avilés Álvarez, indicó que como representantes populares, tienen la encomienda de trabajar por el beneficio de las mayarías, de ahí que “no queremos ni debemos aprobar una legislación al vapor, tenemos que hacerlo con compromiso y trabajar hasta que se construyan los acuerdos y consensos necesarios”.

En el caso de la ley indígena, prometió que buscan los consensos para dar paso a una ley de avanzada y que privilegie los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca, así como el pueblo Afromexicano.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti