Oaxaca.- (pagina3.mx).- Muchos de los funcionarios de Gabino Cué, más que trabajar por el pueblo, trabajan para beneficio personal. Uno de ellos, es el secretario de Turismo, quien anda muy afanoso en reuniones con los diputados locales, para que éstos, aprueben el lugar que él propone para la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca.

José Zorrilla de San Martín Diego, fue propietario de un terreno muy grande en el Cerro del Fortín, junto al hotel Victoria. Ahora, quiere que en ese sitio se construya la magna obra que se ha venido posponiendo desde la llegada de Gabino Cué a la gubernatura.

Se pretendió construirse en los terrenos del Museo del Ferrocarril, pero como no se pudo porque descubrieron que las vías más unos metros a los laterales de las mismas pertenece a Carlos Slim, tuvieron que buscarle por otro lado. Así que el abusado secretario para los negocios José Zorrilla, mando a hacer su maqueta para marcar su territorio de su jugoso fruto.

Ahora, el Centro de Convenciones, dejaría de ser una bodega techada, para realizarse una obra con todos los servicios, más un estacionamiento subterráneo y aéreo.

Lo curioso del asunto, es que parece que al secretario le urgía presentar la maqueta porque aún no está terminada, sólo una parte de ella. Dicen las malas lenguas que hay otros secretarios tras el mismo negocio. Así que ya encarrerado el ratón…

Si la obra se hace en el exterreno de San Martin Diego, tendrá un costo aproximado de 450 millones de pesos.

Comentarios

COMPARTIR