ComunalidadSección 22 y CTM bloquean carretera federal en el...

Sección 22 y CTM bloquean carretera federal en el Istmo; no hay paso a Veracruz

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Dos bloqueos carreteros, uno de maestros de la sección 22  del Istmo de Tehuantepec, y otro de sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se ubicaron en el tramo federal  transístmico La Ventosa- Palomares, impidiendo el  trayecto a los automovilistas y transportistas que se dirigían al estado de Veracruz.

El primer bloqueo encabezado por unos 300 profesores,  se ubicó en el tramo federal número 147 a la altura del kilómetro 115 con entronque a la comunidad de San Felipe Cihualtepec que pertenece a San Juan Cotzocón, Mixe.

Los mentores exigen a las autoridades de impartir justicia  esclarecer la muerte de dos profesores, Carlos Azair Marín y Mateo Guerrero, quienes fueron asesinados en recientes días.

Asimismo, otros 300 trabajadores de la educación, tomaron las oficinas de la fiscalía local, la cual se ubica sobre la carretera federal a altura del municipio de María Lombardo de Caso Mixe.

En el lugar se encontraron los seis jefes de sector que abarca la región Istmo, quienes puntualizaron que las manifestaciones continuaran en los próximos días, porque entre sus consignas se encuentra la recuperación de escuelas que se encuentran en manos de la sección 59 a lo que ellos llaman “espurios”.

Al igual, la segunda manifestación lo encabezaron trabajadores de distintos sindicatos de la CTM, el cual  se registró sobre la carretera transístmica en el kilómetro 156 +500 en el poblado de Tolosita, que comunica a la comunidad de Palomares en la zona norte del Istmo.

En este bloqueo, los sindicalizados colocaron piedras y palos, además de cuerdas para impedir el acceso de camiones de carga y transporte público, debido a que se disputan contratos para obras con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los manifestantes precisaron que es necesario que Pemex reconozca a todas las empresas contratistas para la realización de obras de carretera, ante lo cual señalaron que será indefinido hasta que todos los sindicatos hayan sido tomados en cuenta.

[pull_quote_center]“No nos vamos a mover de este lugar, nosotros necesitamos el empleo, es necesario que todos nos beneficiemos y Pemex lo sabe”, puntualizaron.[/pull_quote_center]

Mientras tanto, en ambos bloqueos quedaron vehículos varados a lo largo de unos 2 kilómetros.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti