ComunalidadNormalistas de la ENUFI retienen camiones de alimentos, en...

Normalistas de la ENUFI retienen camiones de alimentos, en apoyo a Ayotzinapa

-

Diana MANZO/Corresponsal

IXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- La mañana de este miércoles en esta ciudad, unos 200 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) interceptaron y vaciaron los productos alimenticios de  dos camiones, uno de la empresa Bárcel -filial de  Bimbo- y otro de bebidas de la marca Peñafiel, como parte de sus acciones del paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.Los alumnos retuvieron ambos vehículos cuando se encontraban estacionados en la tienda de productos OXXO y los vaciaron por completo, llevándose frituras, golosinas, bebidas gaseosas y agua purificada.

Esta acción según el Comité Estudiantil de la ENUFI, es por un acuerdo establecido en una asamblea de normalistas en todo el estado de Oaxaca, como parte del paro nacional de 72 horas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes  de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes señalaron que este acuerdo se dio a través del Comité Estatal de Escuelas Normales de Oaxaca (CENEO), para qu todas las normales del estadorealicen tipo de manifestaciones durante los días que comprende el paro nacional.

“Esta acción que hicimos no es vandalismo, simplemente queremos que el gobierno vea que nuestros compañeros de Guerrero no están solos, que los normalistas de Oaxaca los estamos apoyando y respaldando en esta lucha, porque ya ha transcurrido más de un mes y no hay avances en la investigación, nuestra exigencia es que nuestros compañeros aparezcan con vida, son 43”, indicaron.

Puntualizaron que todo lo colectado con el saqueo de los vehículos, la mitad será enviada a la normal de Ayotzinapa y el resto lo repartirán con la sociedad de Ciudad Ixtepec en donde llevará consigo un volante explicativo sobre estas acciones que realizan.

“No queremos que la gente nos llame vándalos o rateros, lo que queremos es que el pueblo despierte, que se una a esta exigencia nacional y no solo los normalistas o maestros de la sección 22, esto debe ser una lucha general de todos los mexicanos”, recalcaron.

Las instalaciones de la ENUFI también se encuentran resguardadas por los normalistas y por acuerdo mutuo, los normalistas no quisieron proporcionar sus nombres,  sin embargo manifestaron que durante estos tres días continuaran accionando en esta ciudad.

FOTO 1.- INSTALACIONES DE LA ENUFI
FOTO 2.- CAMIONES INTERCEPTADOS..

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti