NoticiasNacionalesNormalistas, prioridad de Guerrero: Gobernador sustituto

Normalistas, prioridad de Guerrero: Gobernador sustituto

-

Notimex

Chilpancingo.- Ante integrantes de la LX legislatura del Congreso local, el gobernador sustituto de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

Durante la sesión del Congreso de Guerrero, el mandatario estatal precisó que son muchos los asuntos pendientes en la agenda gubernamental pero el más importante en estos momentos es la garantía de la vigencia de la ley.

“Nada ni nadie puede estar por encima de ella, la vigencia plena del principio de la división de poderes, legalidad y transparencia en la administración pública”, sostuvo.

Se solidarizó con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos y solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su ayuda porque el estado en estos momentos necesita de todos los recursos de las instituciones para buscar a los 43 normalistas desaparecidos.

Anunció que a la brevedad presentará a los diputados locales una propuesta para integrar una comisión de personas notables y absoluta credibilidad que investigue a fondo los hechos ocurridos en Iguala.

“Para que podamos nosotros no hacer linchamientos pero si indagar la verdad para que se aplique la justicia, no podemos nosotros transitar con la frente en alto sino encontramos a los responsables materiales e intelectuales de ese genocidio”.

Asimismo hizo un llamado humanitario para que las personas que mantienen retenidos a los 43 normalistas se sensibilicen y atiendan el clamor de los guerrerenses de que devuelvan con vida a los estudiantes.

Se comprometió a no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas con prontitud y canalizarlas por el cause de la concordia y dialogo permanente.

Pidió a los normalistas, maestros de la CETEG y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que confíen en su palabra como gobernador del estado y que trabajará en un dialogo con ellos para que sus demandas sean atendidas.

En ese sentido, precisó que hará todo los esfuerzos y coadyuvancia para encontrar la libertad de los dirigentes recluidos en prisión, pero sólo con apego a la ley, al derecho y a la justicia.

Anunció que hará cambios en el gabinete y pidió al Congreso local hombres y mujeres dispuestos a encontrar hombres y mujeres de Guerrero a trabajar con vocación de servicio.

Asimismo, le pidió a los legisladores locales que tengan una gran lupa para observar a profundidad las candidaturas que se van a postular en Enero, cuando arranca el proceso electoral del estado, y para que nunca más se tenga gobernantes como los que se tuvo en Iguala. “Es mejor prevenir que lamentar”.

“No podemos llegar a enero a una crisis de ingobernabilidad, en enero inicia el proceso de cambio de todos los municipios y el ejecutivo, tenemos que llegar en armonía”, aseveró.

Ortega Martínez le pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su participación en las tareas de reconstrucción del tejido social de Guerrero así como la búsqueda de la armonía, la concordia y la paz.

Se comprometió a trabajar en armonía con todos sus aliados para promover que los empresarios inviertan en Guerrero.

Dijo que trabajará con todos los lideres sociales y en esta encomienda, su esposa, la doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, habrá de apoyarlo con su conocimiento y compromiso para que las mujeres del estado encuentren en este gobierno todos los espacios para promoción política, social y política.

Informó que dará continuidad a las obras proyectadas en Guerrero por el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

A los legisladores locales les pidió aplicar más recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero, el dijo que se lo merece pues ha dado cuentas claras.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti