ComunalidadSe solidariza Carlos Ramos con afectados por lluvias en...

Se solidariza Carlos Ramos con afectados por lluvias en Pinotepa

-

El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Carlos Ramos Aragón, se solidariza con las cientos de familias que viven en diversas comunidades del distrito de Pinotepa Nacional y que fueron afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Trudy”.

Cumpliendo con su papel de representante social y gestor permanente, el legislador por ese distrito costeño llevó diversos tipos de apoyo a quienes resultaron con serias afectaciones, ya sea en sus viviendas o en sus cultivos, principalmente quienes viven en las márgenes de los ríos que se desbordaron por esta precipitación pluvial.

 

En el marco de diversos recorridos que el legislador realizó a la zona afectada, escuchó solicitudes de apoyo de quienes en estos momentos pasan por un problema difícil y necesitan del respaldo de sus autoridades, de ahí la decisión de entregar insumos alimenticios a las familias afectadas.

 

El también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso del Estado platicó con representantes de familias afectadas durante sus recorrió por las comunidades de Santo Domingo Armenta, Callejón de Rómulo, Santiago Llano Grande, Santa María Chicometepec, Collantes, Cerro de la Esperanza, Pie del Cerro, El Palomar, Lagunillas y La Boquilla de Río Verde, entre otras, mismas que fueron severamente dañadas por este fenómeno meteorológico.

 

Celebró que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Gobernación, haya declarado zona de desastre a todas estas poblaciones, ya que de esta forma podrán llegar mayores apoyos para mitigar su desgracia.

 

Aseguró que como representante popular, desde el Congreso del Estado estará vigilante de que se atienda a las familias afectadas, por ello decidió recorrer la zona para palpar personalmente cada una de las necesidades de sus paisanos.

 

Por último, Ramos Aragón hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que lleve mayores apoyos a los damnificados que viven en comunidades del distrito de Pinotepa Nacional y que vigile que los recursos que destine la Federación sean aplicados en beneficio de los verdaderos afectados.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti