Destacadas"Vamos a ver de a cómo nos toca", amenaza...

«Vamos a ver de a cómo nos toca», amenaza Edil de Tlaxiaco a una Regidora

-

Soledad JARQUÍN EDGAR

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Janet Osorio Rascón, regidora de Desarrollo Rural del gobierno municipal de Tlaxiaco, denunció amenazas en su contra por parte del presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, luego de que ella realizara declaraciones en una estación de radio local.[quote_right]“Ahora sí vamos a ver de a cómo nos toca y no tengo porque darle nada…vaya a chingar a su madre”.[/quote_right]

En entrevista telefónica, Osorio Rascón explicó que la tarde este jueves, día en que se conmemora el 61 aniversario de la obtención del derecho al voto y a ser votadas en México, el munícipe de Tlaxiaco le advirtió: “ahora sí vamos a ver de a cómo nos toca y no tengo porque darle nada…vaya a chingar a su madre”.

La Regidora añadió que desde el inicio de la gestión municipal y debido a que el palacio municipal está tomado desde el 2 de enero por integrantes de la CROC,  han tenido que cómo y en dónde trabajan para atender a la ciudadanía, sin embargo, a ella se le ha negado un lugar por instrucciones del alcalde Alejandro Aparicio.

El origen de esta discriminación, apunta, tuvo lugar en el proceso preelectoral porque ella apoyaba la candidatura de la ex diputada local Hita Ortiz Silva quien pretendió ser presidenta municipal de este municipio ubicado en la mixteca oaxaqueña, además de quitarle la sindicatura que le correspondía porque ella iba en el segundo lugar de la planilla.

Además, agrega la entrevistada, el munícipe está molesto conmigo porque he denunciado graves irregularidades como el hecho de que no realiza sesiones de cabildo y manda a firmar actas de supuestas reuniones de los concejales, así como una serie de negocios que emprende el propio presidente municipal con recursos públicos.

No tenemos información clara de lo que realiza en el gobierno municipal, no sabemos qué destino le da a los recursos

De las irregularidades, la regidora de Desarrollo Rural del municipio de Tlaxiaco, envió oficios a la Cámara de Diputados, la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental desde mayo pasado, solo el Congreso respondió hace 15 días diciendo que turnaron su oficio a la comisión respectiva.

Janet Osorio Rascón indicó que otra de las irregularidades que denunció ante las instancias del Gobierno del Estado, destaca el hecho de usurpación de funciones del ex director de Desarrollo Rural, Raúl Hernández Hernández, quien tramitó “apoyos” para el municipio haciéndose pasar por el regidor de Desarrollo Rural, cargo que ella ocupa.

En respuesta lo único que hizo el munícipe Aparicio Santiago fue destituirlo, aunque asegura la regidora sigue cobrando como director, en tanto ella solo tiene un ayudante a quien le pagan cuando quieren.

Por otra lado, informó que el hostigamiento en su contra se extiende hasta su familia, hace dos meses sus hijos, de 12 y 17 años de edad, se encontraban jugando en la explanada cuando llegaron dos patrullas de la policía municipal pretendiendo detenerlos y los agredieron como si se tratara de delincuentes.

Janet Osorio Rascón apuntó que tiene temor de ser agredida por el munícipe y advirtió que cualquier cosa que le suceda éste sería el responsable, porque hasta ahora y después de varios meses no ha tenido respuesta de las autoridades del Gobierno estatal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti