DemocraciaHabrá parálisis legislativa, amenaza el PRI si no le...

Habrá parálisis legislativa, amenaza el PRI si no le regresan sus posiciones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que mantendrá su posición de protesta y no permitirá que sesione el Congreso del Estado, “porque les corresponden posiciones en la Mesa Directiva” y hasta que no les sean restituida la vicepresidencia y una secretaria emprenderán acciones.

Por lo pronto, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, anunció que iniciaran una ruta legal para que les restituyan sus posiciones en ese órgano de gobierno del Congreso.

“Las acciones que hicieron los diputados del PAN y PRD es totalmente ilegal. Cayeron en la ilegalidad. Hay falta de conocimiento jurídico y están conscientes de ello”, aseguró y anunció que recurrirían a los tribunales para que les den la razón.

“En tanto así va seguir el Congreso. Sin que puedan sesionar, como sucedió ahorita, porque no les da con todo y sus aliados, traen 21 y no les da el quórum y nosotros (el PRI) vamos a seguir asumiendo esa actitud (de impedir las sesiones con la toma de la Mesa Directiva) porque esa mesa nos corresponde”, sentenció Avilés Álvarez.

El coordinador de los diputados del PRI advirtió a la coalición que de no aceptar el diálogo esa será la consecuencia. “Ahora sí habrá parálisis”, asentó.

Calificó como torpeza de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, el iniciar la sesión con menos del quórum reglamentario.

No solo es un acto al margen de la Ley, sino que atenta contra la institucionalidad del Poder Legislativo y demuestra la falta de conocimiento de la Ley Orgánica y del reglamento que rige la vida del Congreso, dijo.

Señaló que existe incapacidad del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Serrano Toledo, para lograr los consensos y acuerdos que se requieren en el Poder Legislativo.

Empero, manifestó que es ilegal el punto de acuerdo de la extraordinaria del 15 de noviembre, “sustento y violatorio de la Ley que demuestra con ello falta de seriedad en el trabajo político y la poca certeza de los acuerdos”.

Encolerizado, dijo que la ley no está sujeta a caprichos ni a berrinches.

Y fue más allá, acusó que Jorge Castillo, operador político y económico del gobernador Gabino Cué, es quien ordena a los grupos parlamentarios del PAN y del PRD.

“Si el día del informe les dieron instrucciones de Jorge Castillo, quien vino a regañarlos porque les paga y les vino  a decir qué es lo que tienen que hacer con la Mesa Directiva, el PRI no está en esa tesitura”, asestó.

Pidió al Presidente de la Junta de Coordinación Política un razonamiento inteligente y cordura para restituir la mesa directiva.

De su lado, María Luisa Matus Fuentes aseguró que hay una posición de revanchismo del PAN y PRD porque el PRI no asistió a la sesión de instalación del primer periodo del segundo año de ejercicio legal y a la recepción del cuarto informe de gobierno de Cué Monteagudo.

Aseguró que actuaron con ilegalidad. Matus Fuentes demandó ser restituida en la Mesa Directiva y anticipó que de no ser así, seguirán ocupando, a como dé lugar, los lugares que les corresponden.

***************

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti