ComunalidadAlumnos protestan por caso Ayotzinapa durante desfile de 20...

Alumnos protestan por caso Ayotzinapa durante desfile de 20 de Noviembre

-

 

Diana Manzo/Corresponsal

 

JUCHITÁN, OAX.- Estudiantes de nivel básico de primaria, secundaria y telesecundaria en los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo y San Francisco del Mar, protestaron  durante la celebración del desfile deportivo del 20 de noviembre, con pancartas y mantas así como fotografías para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

En Juchitán, alumnos de la escuela telesecundaria 15 de septiembre, fueron la única institución que  portó una manta con una leyenda exigiendo justicia para el caso de Ayotzinapa asimismo presentaron  unas letras con significado de Justicia.

 

En el municipio de Unión Hidalgo,  unos 200 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo portaron fotografías de los 43 normalistas al igual mantas y lonas que mostraron en el recorrido por las calles principales  durante el desfile conmemorativo al 20 de noviembre.

 

Al llegar al palacio municipal, los estudiantes subieron al templete y desde ese lugar a modo de coro, los alumnos y docentes exigieron al gobierno federal la presentación con vida de los normalistas.

 

Ante ello, la autoridad municipal de Unión Hidalgo encabezada por José López de la Cruz, señaló que es respetuoso de las formas de expresión y por supuesto que esta desaparición de los normalistas es un acto que ha consternado a todos los mexicanos.

 

Asimismo, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en la cabecera municipal de San Francisco del Mar,  el alcalde Leonel Gómez Cruz encabezó una marcha-protesta en este 20 de noviembre, donde las 20 instituciones educativas establecidas en este municipio, respaldaron su exigencia por los normalistas.

 

El munícipe del Partido Unidad Popular,  señaló que están por cumplirse dos meses de la desaparición de los normalistas y que hasta el momento el gobierno mexicano no ha respondido con pruebas certeras de lo que pasa en aquella zona de Iguala Guerrero.

 

En esta comunidad, es originario Edgar Andrés Vargas de 19 años, es uno de los estudiantes normalistas  de Ayotzinapa, que resultaron  heridos la noche del 26 de septiembre.

 

El normalista que cursaba el tercer año de sus estudios de nivel superior y  se  encuentra hospitalizado la Ciudad de México, durante la trifulca  recibió un balazo en la boca que le destrozo el maxilar.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti