ComunalidadAnuncia comunidad lésbico gay-semana cultural número 16 en...

Anuncia comunidad lésbico gay-semana cultural número 16 en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Del 8 al 14 de noviembre, la comunidad lésbico-gay de Juchitán conmemorará su décima sexta edición de la semana cultural en esta ciudad, con la realización de múltiples actividades que van desde conciertos, exposiciones y conferencias.
La semana cultural, se efectúa, previo a la vela de las intrépidas que en este 2014 celebrará su edición número 39 los días 15 y 16 de octubre, la cual es una fiesta nocturna que reúne a cerca de cinco mil personas y donde asisten una gran cantidad de personas lésbico-gay de todo el mundo.

Enrique Godínez, director de políticas públicas para la diversidad sexual detalló que esta semana cultural, se efectúa conjuntamente con organizaciones civiles y de la salud como son : Mexfam, Mujer en tus manos está la vida A.C., Colectivo Binni Lanu, Diversysex A.C, la regiduría de derechos humanos y las direcciones de turismo y vinculación del ayuntamiento de Juchitán.

Indicó que la inauguración de la semana cultural, arranca el sábado 8 de noviembre por la noche con un acto protocolario, posteriormente para el domingo se efectuará un recital de poemas diversos, para el 10 de noviembre la artista zapoteca Martha Toledo y la banda de música infantil de Asunción Ixtaltepec realizaran un concierto frente al palacio municipal.

“El 11 de noviembre, se realizará un partido de basquetbol lésbico gay, entre las intrépidas y las ingeniosas, para el 12 se efectuará una exposición de arte a cargo de la juchiteca Natividad Amador, el 13 de noviembre el activista trans, Ari Vera dictará una conferencia denominada “transexualidad de nuestra era” y cerraremos con broche de oro estas actividades con el concierto de Regina Orozco, el cual se efectuará el viernes 14 en la explanada del palacio municipal”, puntualizó.

Enrique Godinez indicó que el 15 y 16 de noviembre, se efectuará la celebración de la vela de las intrépidas, con un baile de gala, una misa y concluirán con una lavada de ollas, los cuales son fiestas tradicionales de los juchitecos.

Dijo que a pesar de ciertos contratiempos en los carteles conmemorativos a esta celebración, a partir de este miércoles comenzaran a colocarse para atraer  el gusto  de  la sociedad juchiteca, para que se integre en estas actividades culturales y asista a la tradicional vela de las intrépidas.

“Estamos contentas con esta semana cultural, nosotros como comunidad lésbico gay es un triunfo que llevemos más de 15 años realizándolo, agradecemos a las organizaciones que nos apoyan para que todo salga de lo mejor, por eso esperamos que la gente acuda y conozca sobre todo lo que hacemos, porque no solo somos populares sino que propositivos”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti