DemocraciaCastillo no será el candidato del PRD a gobernador:...

Castillo no será el candidato del PRD a gobernador: Carol Altamirano

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El recién electo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, aseguró que Jorge Castillo Díaz -operador político del gobernador- no será el candidato a la gubernatura de Oaxaca, por el Sol Azteca.

En conferencia de prensa, en la que presentó la nueva estructura perredista, reconoció que su partido atraviesa la peor crisis de su historia.

Por ello, llegado el momento preciso del proceso electoral 2015 y 2016 se medirá la percepción de ese instituto político para mantener las mismas posiciones en el Congreso de la Unión y retener la gubernatura en Oaxaca.

Por lo pronto, acompañado del secretario General, Hugo Jarquín, aseguró que Jorge Castillo Díaz no será el candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRD.

Antonio Altamirano primero convocó a un frente amplio, más allá de partidos políticos, de la mano de organizaciones sociales y la sociedad civil organizada.

Puntualizó que la alianza se construirá en los órganos estatutarios de PRD y no puede quedar ahí. “Se tiene que ir a un frente amplio”.

En el caso de Jorge Castillo Díaz, afirmó que no hay ninguna intensión de la dirigencia estatal de que sea el candidato a la gubernatura.

Antonio Altamirano lo mismo dijo que se va a revisar el historial de todos los candidatos a cargos de elección popular, entre ellos de Benjamín Robles Montoya, ante su pretendida candidatura a gobernador. Tampoco escaparán regidores y diputados.

En medio del descontento social por la desaparición de 43 normalistas de Aytozinapa, Guerrero, concedió que el PRD atraviesa la peor crisis de su historia.

“El caso Ayotzinapa ya afectó la credibilidad de los partidos políticos y de las instituciones”, asentó.

Empero, afirmó que el problema de Ayotzinapa no es el José Luis Abarca en el PRI, PAN y PRD. “El problema de Ayotzinapa se construyó un Estado corrupto”, justificó.

A su juicio, el problema es que el crimen organizado ha infiltrado no solo a los gobiernos municipales, sino también ha infiltrado a las instituciones del Estado.

Para reconstruir el Estado, consideró que urge modificar el modelo de seguridad pública, porque ha fracasado.

“Reconocemos la crisis por el asunto d Ayotzinapa, Guerrero, es claro porque hubo una mala decisión, pero el PRD no delinque, quien delinque es la persona”, atajó.

Admitió que en un partido político puede haber manchadas, pero hay de buena conducta. Por eso en un ejercicio de autocrítica, en el caso de Iguala no se festeja la autobiografía. Habrá revisión minuciosa a los perfiles.

Hugo Jarquín esquivó decir si le debe su lealtad al PUP, PRD o a Jorge Castillo Díaz. Se limitó a decir que le debe su lealtad al pueblo de Oaxaca, porque es representante popular. “A los que simpatizan al PRD les debo mi lealtad porque son quienes me dieron este cargo en el PRD”.

A diferencia de las elecciones municipales del 2013, cuando contendió por el PUP, esta vez aseguró que no se le verá en otro partido como candidato porque ya podrá haber coaliciones parciales.

Y lacónico, aseguró que no se sacó la lotería con la Secretaría General y la diputación porque es parte del trabajo que se ha hecho con sus estructuras.

 

[quote_box_left]

Las Secretarías del PRD

Organización: Roberto López Rosado, diputado federal de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Finanzas: Belinda Rojas Cruz, quien fue secretaria de Raymundo Carmona Laredo, Presidente de la Mesa Directiva y edil de San Pedro Pochutla.

Jóvenes: Andrea Soledad Rojas Ruiz, posición de los “Cívicos” de José Julio Antonio Aquino.

Asuntos Electorales: Heriberto Varela Colmenares, del FALP de Gervasio García Martínez, quien se ha distinguido por amedrentar periodistas.

Equidad y Género: Abigail Ríos Urbano, de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Difusión y Propaganda: Fernando Santiago Acevedo, de la tribu “Juntos lo Logramos” de Jesús López Rodríguez, actual diputado local.

Derechos Humanos: Flora Gutiérrez, de la IDN.

Gobierno y Enlace Legislativo: Jairzhino Rodríguez Palacios, del Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD) del diputado local Anselmo Ortiz García.

Política de Alianzas: Guadalupe Rodríguez Ortiz, del grupo de Pedro Silva Salazar.

Movimientos Sociales y del Campo: Raynel Ramírez Mijangos, de la tribu “MASS”.

Desarrollo Social: Mónica Ramos Rodríguez, de los “Cívicos” de José Julio Antonio Aquino.

Relaciones Internacionales: José Luis Chávez Zavaleta, del grupo de Foro Nuevo Sol, del ex diputado Eloi Vázquez López.

Desarrollo Sustentable y Ecología: la diputada federal Eva Diego Cruz, de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) de Jesús Romero López.

Planeación y Proyectos Especiales: Fernando Velásquez Enríquez, de Nueva Izquierda (NI) del diputado federal Rosendo Serrano Toledo.

Del Trabajo: Itzel Espinoza Rojas, de la UCO de Jesús Romero López.

[/quote_box_left]

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti