Derechos HumanosClaman justicia por Ayotzinapa en Zócalo

Claman justicia por Ayotzinapa en Zócalo

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de manifestantes, que partieron en tres contingentes desdetres  puntos distintos de la Capital, se congregaron en la Plaza de la Constitución para demandar justicia en el caso de los normalistas desaparecidos.

La caravana «Daniel Solís Gallardo» fue la primera en llegar al Zócalo capitalino.

Posteriormente arribó a la explanada frente a Palacio Nacional la marcha que partió desde Tlatelolco, formada por grupos universitarios.

En el contingente van estudiantes del CCH Azcapotzalco, la escuela Carlos Septién, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, la UACM, Unitec, UVM, el Cinvestav, la Esime Ticoman, la Vocacional 11, la Facultad de Derecho de la UNAM, Upibi, Upiicsa, del ITESM del Campus Ciudad de México, Tampico, Cuernavaca y la Universidad de Chapingo, entre otras.

Aspecto de las tres marchas multitudinarias que se realizaron la tarde-noche de este jueves en la Ciudad de México. Foto tomada de Twitter.
Aspecto de las tres marchas multitudinarias que se realizaron la tarde-noche de este jueves en la Ciudad de México. Foto tomada de Twitter.

Cerca de las 19:15 horas llegó al Zócalo la marcha que partió del Ángel de la Independencia y cuya columna avanzaba en honor a Julio César Ramírez Nava, estudiante de primer año de la Normal de Ayotzinapa, y oriundo del Municipio de Ixtla, quien murió asesinado por los policías de Iguala.

Durante el recorrido de la primera caravana, el normalista José Solano criticó la actuación del Gobierno federal en las investigaciones del caso.

Esta caravana, que recorrió el sur del País, partió del Monumento a la Revolución y llegó al Zócalo por 5 de Mayo, encabezada por padres y normalistas.

«Qué bueno que Raúl Plascencia ya no está la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque fue omiso al no tocar a la Policía Federal por la muerte de nuestros compañeros en 2012», agregó el normalista.

Pasadas las 18:30 horas, llegaron a la plancha del Zócalo los encapuchados que habían sido encapsulados por policías tras agredirlos en las inmediaciones del Aeropuerto.

Mensaje de apoyo a manifestantes en apoyo a Ayotzinapa, enviado por el EZLN. Foto tomada de Twitter.
Mensaje de apoyo a manifestantes en apoyo a Ayotzinapa, enviado por el EZLN. Foto tomada de Twitter.

La caravana Julio César Mondragón Fontes, que partió desde la explanada de las Tres Culturas de Tlatelolco, avanza sobre Avenida Tacuba, con dirección al Zócalo.

(Con información de César Martínez, Abel Barajas, José David Estrada, Arcelia Maya, Antonio Baranda y Benito Jiménez/Reforma.)

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti