ComunalidadDDHPO pide medidas cautelares para habitantes de Chichicapam

DDHPO pide medidas cautelares para habitantes de Chichicapam

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, solicitó a las autoridades municipales de San Baltazar Chichicapan, medidas cautelares para salvaguardar el orden y la paz pública en esa población.

Además, pidió un informen de manera detallada sobre el enfrentamiento entre ciudadanos y policías que dejó al menos 11 personas heridas de bala, el pasado jueves.

Peimbert Calvo, reportó que la Defensoría inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/1435/(16)/OAX/2014 luego de conocer, por informes de diversos medios de comunicación, que el jueves último se suscitó un enfrentamiento a tiros entre pobladores y policías de Chichicapan, con saldo de al menos 11 lesionados por arma de fuego.

Añadió que la Defensoría solicitó a los servidores públicos del ayuntamiento que tengan conocimiento del suceso, rendir un informe detallado sobre lo ocurrido, a fin de que el organismo defensor pueda valorar el seguimiento del caso.

También expresó que la Defensoría solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia del estado para que informe sobre las indagatorias que tengan sobre los hechos y que, de existir una averiguación previa, la remita al organismo defensor a fin de que éste pueda valorar el seguimiento del caso.

Peimbert Calvo indicó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que, en coordinación con las autoridades de dicha comunidad, resguarde la seguridad e integridad física de sus habitantes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti