DestacadasDenuncia Perla Woolrich supuesto “robo de identidad” para extorsionar...

Denuncia Perla Woolrich supuesto “robo de identidad” para extorsionar autoridades

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- Las Procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE) investigan el delito de una presunta “usurpación de identidad” de secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, quien denunció que su cuenta de Facebook fue supuestamente clonada.

La panista se quejó que a través de esta cuenta de Facebook se hacen invitaciones donde inician una conversación en la que se ofrece la gestión de recursos de programas sociales a cambio de dinero.

Es por ello que el pasado siete de noviembre, la ex diputada denunció ante el agente del ministerio público estatal y federal, hechos que pueden constituir delitos cometidos en su perjuicio y en agravio de otras personas, por lo que se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes 1205/S.M./I/2/2014 y A.V.PGR/OAX/OAX/11/852/2014.

La servidora pública quien declaró que daño patrimonial de más de cuatro mil millones de pesos que se cometieron en el último año de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ya “era historia” aclaró que la Contraloría no maneja, ni gestiona programas de beneficio social.

Explicó personas desconocidas, en diversas ocasiones, han pretendido dañar su imagen pública al tratar de lucrar en su nombre, a través de la supuesta gestión de recursos de programas federales ofrecidos a presidentes, autoridades municipales y diputados, desde una cuenta apócrifa de la red social, en la cual fueron clonados sus datos personales y fotos.

Woolrich Fernández resaltó que que la dependencia a su cargo no maneja ningún tipo de recurso, ya que es un ente normativo que verifica el ejercicio del gasto público, investiga y sanciona los actos y conductas ilegales de quienes desempeñan un cargo o responsabilidad dentro del Poder Ejecutivo del Estado.

La otrora dama de hierro, quien fue responsabilizada de integrar mal los expedientes en contra de funcionarios ulisistas situación que impidió ser detenidos, detalló que los supuestos extorsionadores operan de la siguiente manera: en un primer momento, envían una solicitud de amistad a través de Facebook, tras lo cual inician una conversación en la que se ofrece la gestión de recursos a cambio de dinero.

Posteriormente, agregó, los presuntos usurpadores proporcionan un número de cuenta para que les sea depositada una suma que va entre los tres y seis mil pesos, para finalmente comunicarse al número de celular 9711127789, el cual tiene una lada del Istmo de Tehuantepec. De igual forma, proporcionan un correo electrónico contraloria_oaxaca@hotmail.com e incluso el oficial perlawoolrich@oaxaca.gob.mx, mismo que es público en la página de internet de la Contraloría.

La panista mencionó que además de lesionar su integridad moral y ética, ponen en riesgo los recursos públicos destinados al progreso de los municipios, por lo que conminó a las autoridades municipales a no dejarse sorprender mediante este tipo de solicitudes.

Woolrich Fernández invitó a las autoridades municipales y ciudadanía en general, a presentar las denuncias respectivas en caso de ser sujetos a este tipo de intento de extorsión y a no dejarse engañar por personas sin escrúpulos.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti