ComunalidadDos mujeres, las fallecidas en volcadura en el Istmo;...

Dos mujeres, las fallecidas en volcadura en el Istmo; hay 33 personas heridas

-

Diana MANZO/Corresponsal

MATÍAS ROMERO, Oax., (pagina3.mx).-  Dos mujeres muertas y 33 lesionados, dejó la volcadura de un autobús de la línea Fletes y Pasajes S.A de C. V.  con número económico 1034, ocurrido a las 06:40 horas en el kilómetro 169 del Palomares- Matías Romero a la altura del puente de las Malvinas en el Istmo de Tehuantepec.

Según  reportes  del director de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías, el autobús  se salió de la carretera y volcó cuando viajaba sobre la carretera federal procedente  de la Ciudad de México con destino a las terminales de  Matías Romero, Juchitán e Ixhuatán.

Los nombres de las dos personas fallecidas corresponden a Maira Ramos Alvarado de 35 años de edad originaria de Matías Romero y Ulbia Delgado Matus de 67 años de edad oriunda del municipio de San Francisco Ixhuatán.

Knape Macías informó que seis ambulancias de diferentes dependencias  auxiliaron a las personas lesionadas, entre quienes se encuentran hombres, mujeres y menores de edad,  quienes fueron llevados al  Centro de Salud y la unidad del IMSS oOortunidades, ambos ubicados en esta  ciudad.

Las personas afectadas, algunas originarias de San Francisco del Mar, Pueblo Viejo, otras más de la Ciudad de Juchitán, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, y otras más de Matías Romero.

El delegado de Protección Civil recomendó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad al momento de viajar, debido a que muchas veces es la causa principal de los decesos y lesiones graves en volcaduras como la ocurrida en esta ocasión.

Hasta el momento  las autoridades viales y de justicia, no han dado el dictamen de los hechos con esta línea de transporte, por lo que en el lugar se encuentran personal de Protección Civil, elementos de la Policía Federal y estatal realizando el peritaje correspondiente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti