EconomíaEntrega Arnaud Viñas Paquete Fiscal 2015 al Congreso; Cué...

Entrega Arnaud Viñas Paquete Fiscal 2015 al Congreso; Cué gastará 57 mil 182 MDP; Federación 31 mil MDP

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- La tarde de este martes, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, entregó a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, el paquete fiscal 2015 que contiene la Ley Ingresos y el Presupuesto de Egresos, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos.

El paquete ampara los recursos del estado por un monto de 57 mil 182 millones que gastará la administración de Gabino Cué Monteagudo en el 2015, además de 31 mil millones de pesos de recursos que ejercerá el gobierno federal a través de sus delegaciones para el mismo periodo.

En la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, se planeta a los diputados que avalen el cobró impuestos que se cobraran irregularmente y descuentos al pago de tenencia vehicular en todas sus modalidades.

El funcionario estatal, también entregó el paquete fiscal del próximo año, así como una iniciativa de reforma a la ley de derechos, la ley general de ingresos municipales y un decreto de las bases y factores de distribución de montos estimados para el pago de participaciones federales a los 570 municipios.

Así mismo, dos iniciativas de reforma a la ley de coordinación fiscal y la ley de orgánica del poder ejecutivo. Ésta refiere modificaciones fiscales que estableció el Congreso de la Unión.

Recibieron el paquete fiscal 2015, el Presidente de la Junta de Coordinación, Félix Serrano Toledo, la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia; los coordinadores de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez y del PAN, Natividad Díaz Jiménez

Arnaud Viñas, informó que en la propuesta de ley derechos el gobierno del Gabino Cué Monteagudo, propone modificaciones a la ley de derechos para incluir impuestos que se cobraban irregularmente, entre ellos el cobro del servicio de agua potable en los municipios

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la LXII Legislatura, Sergio López Sánchez, indicó que va al análisis del Paquete Fiscal 2015.

Pese a que tiene como fecha límite para la aprobación del paquete fiscal hasta el 22 de diciembre, la Constitución es el plazo el 31 de ese mes.

Llamó entonces a los diputados de todas las fuerzas políticas que conforman las Comisiones de Hacienda, Programación y Presupuesto, para iniciar los trabajos.

De su lado, la diputada del PRI, Carmen Ricárdez Vela, anticipó que al revolucionario Institucional le interesan primordialmente los rubros de Salud, Educación, Seguridad y el Campo.

Advirtió que el PRI estará atento a los recursos que se destinan a proyectos productivos. Pidió al titular de Finanzas, dialogo permanente.

Le anticipó a Arnaud Viñas, que no espere que los diputados reciban el paquete y lo voten levantando la mano, sin ir a un análisis de fondo.

Refirió que para la integración del Presupuesto de Egresos del 2015, el Gobierno federal apoya al Gobierno de Oaxaca, porque de cada peso que se gasta en Oaxaca la mayor parte viene como participaciones federales.

Adelanto entonces que el PRI revisará con todo detenimiento el presupuesto de egresos y vigilará que no se incrementen los impuestos ante la difícil situación económica de las y los oaxaqueños.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, dijo que es urgente que se aprueba la ley que regula las cases de empeño, propuesta en el pasado periodo de sesiones.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti