ComunalidadExigen perredistas rectificar al sol azteca, de lo contrario...

Exigen perredistas rectificar al sol azteca, de lo contrario morirá

-

Diana Manzo/Corresponsal

 

JUCHITÁN,OAX.- Rosendo Serrano, diputado federal istmeño  e integrante del grupo político del sol azteca “Nueva Izquierda” puntualizó que urge la rectificación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de lo contrario desaparecerá.

En un recorrido por pueblos y municipios del Istmo de Tehuantepec,  precisó que no está de acuerdo con la forma en que se ha conducido políticamente el sol azteca, pues dijo ha olvidado los lineamientos de lucha izquierdista y social.

 

Rosendo Serrano, hizo un llamado  a las dirigencias estatal encabezada por Carol Antonio Altamirano y nacional por  Carlos Navarrete, a que retomen el camino del PRD, como un partido de lucha social y causa de izquierda.

 

“No podemos seguir en un partido, donde no se sabe que rumbo está tomando, es necesario su rectificación, un cambio total, porque su dirección y conducción política están mal,  no es posible que la lucha social estén rebasando a los partidos polticios, en especial al PRD que siempre se había conducido como un partido de izquierda y con visión de lucha social, ahora nada queda de eso, los ciudadanos nos ven como lo mismo”, precisó.

 

Rosendo Serrano dijo que es notorio que los partidos políticos en México incluidos el PRD han perdido fuerza y que urge que los dirigentes analicen que rumbo se tomará, porque  indicó que en la recién marcha del 20 de noviembre , se notó la debilidad de los partidos políticos, quienes ya no representan social y políticamente al pueblo de México.

 

El perredista señaló que en el recién cambio de dirigencia en Oaxaca, en donde resultó ganador Carol Altamirano, se vivió una serie de irregularidades, porque el manejo de los resultados de la elección fue totalmente antidemocrático.

 

“No nos estamos quejando, simplemente estamos siendo realistas, la planilla 10 que encabezó Jesús Romero López  fue la que obtuvo los mayores resultados en una elección abierta y transparente que organizó el INE, sin embargo el día de la elección del dirigente estatal, estuvo plagada de irregularidades, que desde aquí manifestamos que si seguimos así, simplemente el PRD se va a la tumba”, puntualizó.

 

Finalmente acompañado de Jesús Romero López , el diputado federal precisó que la planilla 10 recorrerá todos los municipios del estado de Oaxaca, invitando a la militancia perredista a sumarse a los esfuerzos por el sol azteca, porque dijo, un partido que abandona a su militancia, está condenado a morir y el PRD si no cambia, va por esos rumbos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti