NoticiasNacionalesHallan 11 decapitados en la misma región donde desaparecieron...

Hallan 11 decapitados en la misma región donde desaparecieron estudiantes

-

MÉXICO DF (Reuters).- Once cadáveres, en su mayoría decapitados, han sido hallados este jueves al lado de una carretera en el estado sureño de Guerrero, donde 43 estudiantes fueron secuestrados y presuntamente masacrados hace dos meses, un caso que ha desatado protestas masivas en todo México.

Algunos de los cadáveres tenían el torso desnudo y estaban parcialmente quemados, según las fotografías publicadas por los medios locales.

La Fiscalía de Guerrero ha asegurado que el caso ocurrió en Chilapa, un poblado que se encuentra en dirección a la escuela rural de Ayotzinapa -donde estudiaban los jóvenes desaparecidos- y donde hace unos días fue identificado el cadáver de un sacerdote de Uganda entre restos humanos hallados en medio de la búsqueda de los normalistas.

En esa parte del estado, uno de los más pobres de México, se enfrentan dos bandas del crimen organizado conocidas como Los Rojos y Los Ardillos, ambas derivadas de las fracturas del otrora poderoso cártel de los Beltrán Leyva, y que han llevado la violencia en el estado a niveles sin precedentes.

El caso de los estudiantes ha golpeado al Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se prepara este mismo jueves para anunciar cambios en su estrategia de seguridad, actualmente bajo fuertes críticas desde distintos sectores.

Más de 100,000 personas han muerto desde finales del 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó una campaña frontal contra los cárteles de la droga, que se fragmentaron a medida que caían sus líderes y elevaron la espiral de violencia y la saña con la que los sicarios acaban con sus víctimas.

Alrededor de 30,000 homicidios se han registrado durante el Gobierno de Peña, quien había prometido controlar la violencia heredada de su antecesor.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti