ComunalidadInauguran tercera jornada ambiental “Volver los ojos a nuestra...

Inauguran tercera jornada ambiental “Volver los ojos a nuestra casa”

-

Diana Manzo/Corresponsal

 

JUCHITÁN, OAX.- Por tercer año consecutivo, el foro ecológico de Juchitán, el Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho,  en coordinación con Jóvenes ecológicos juchitecos inauguraron este martes, la tercera jornada ambiental “Volver los ojos a nuestra casa”.

 

El patio central del Centro de Educación Ambiental, que en este 2014 también cumple 10 años de fundación, recibió a alumnos de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán, quienes fueron los invitados de honor a este acto inaugural.

 

Esta tercera jornada ambiental culminará el próximo 22 de noviembre, y dentro de sus actividades integra talleres de fotografía, de manualidad de residuos inorgánicos, obra de teatro, conferencias y talleres.

 

En este 2014, los organizadores visitaran las instituciones educativas, en donde llevaran a cabo actividades de concientización ambiental en torno al manejo de fauna nociva, importancia de la generación de energía limpia, construcción de compostero escolar y capacitación para su operación.

 

Eduardo Martínez Noriega, titular del Centro de Educación Ambiental dejo claro que las jornadas ambientales se han efectuado para que la sociedad juchiteca conozca de cerca el cuidado del medio ambiente a través de experiencias de grupos y personas independientes en la materia.

 

“Celebramos nuestros tres años consecutivos que realizamos este eventos ecológico y lo hacemos con gusto, estamos preocupados porque los niños y jóvenes así como adultos se involucren mucho más en temas ecológicos, es necesario contar con un Juchitán limpio y esa es tarea de todos”, dijo.

 

Wilbert Velásquez Sánchez, presidente del grupo de jóvenes ecologistas dijo que es una virtud que existan personas que creen en este proyecto y que en este año se haya logrado mejorar y renovar el modo de realizarlo, porque visitaran escuelas y eso es mucho mejor.

 

“Creo que con las visitas a las escuelas llegaremos a concientizar mucho más a los niños y jóvenes, porque estamos en su territorio y ellos se adaptan mucho más, asimismo habrán concursos de papalote y proyectos ambientales con innovación”, puntualizó.

 

El Foro ecológico juchiteco y el Centro de Educación Ambiental, organismos sociales  se han distinguido por estar a la vanguardia de la concientización ecológica, además de proporcionar espacios placenteros de enseñanza-aprendizaje para  la sociedad istmeña desde hace más de una década.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti