ComunalidadIxtaltepec será sede de la primer Expo Feria Comercial...

Ixtaltepec será sede de la primer Expo Feria Comercial y Artesanal 2014

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El   ayuntamiento municipal constitucional que preside el ingeniero Rubén Antonio Altamirano y el DIF municipal, serán   anfitriones de la primera Expo Feria Comercial y Artesanal, con sede en esta ciudad, que se organizará en coordinación con el ICAPET plantel 188 de Ciudad Ixtepec, a partir del 17 de diciembre, en el marco   de la feria patronal del pueblo, en honor a la Virgen de la Natividad.

Esta información fue dada durante la clausura de curso de bordado con listón, impartido por la instructora Nelly Pineda Carbajal, la tarde del 20 de noviembre en el auditorio municipal, mismo que se impartió a 20 participantes, mismas que recibieron su reconocimiento correspondiente y también realizaron una muestra de los trabajos aprendidos.

Así lo anunció   la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, conjuntamente con el supervisor del ICAPET, Aníbal Cruz Cabrera, también regidor de desarrollo económico del ayuntamiento municipal, teniendo como testigo de honor del anuncio, el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano.

En la primera feria artesanal participarán los 18 municipios que forma parte de la jurisdicción del plantel 188 del ICAPET, en donde se mostrarán los trabajos realizados en las diferentes especialidades, tales como son: repostería, gelatinas artísticas,   bordado en tela, bordado con listón, elaboración de hamacas, nuevos diseños y elaboración de bolsas, informática, etc.

Agregó que la exposición será el 17 de diciembre, en la explanada municipal, en donde los expositores y participantes tendrán la presentación de sus productos y los pondrán a la venta.

El DIF municipal ha gestionado y conseguido ante el ICAPET, la autorización de diferentes cursos, con el objetivo de generar una auto-capacitación que, en su momento, permite a las personas que toman los cursos y les otorga la formación necesaria para conseguir trabajos o, en su caso, el autoempleo que les   genere recursos y con ello,   contribuir a la economía familiar.

Cabe mencionar que con esta actividad arranca la feria patronal   del pueblo, en honor a la Virgen de la Natividad.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti