ComunalidadMelissa I, reina muxe comienza activismo por una sociedad...

Melissa I, reina muxe comienza activismo por una sociedad sin discriminación

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Melissa I,  reina de la comunidad lésbico-gay en esta ciudad,  encabezará una serie de actividades sociales fundadas  en la  no discriminación hacia su comunidad en esta ciudad, derivado de la discriminación que sufrió durante las festividades de las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro hace unas semanas.
Melissa, arrancará el activismo con su participación en la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA  el próximo lunes, en donde encabezará la marcha que organiza la Asociación Civil Gunaxhii Guendanabani (Ama la vida).

A pesar de que la comunidad lésbico –gay  (muxe) se ha organizado en temas de prevención a través de diversos organismos sociales, Melissa se coloca en el activismo como la primera reina muxe, que participa en temas de conciencia social como es la discriminación y la prevención del VIH-SIDA.

La reina de las intrépidas, señaló que este activismo busca la concientización a la no discriminación, por que dijo es importante que la sociedad cambie los modos de pensar y actuar y respetar los puntos de vistas de todos.

“A raíz de todo lo que me ocurrió con la coronación en la vela de las intrépidas, mucha gente se me ha acercado, me ha brindado el apoyo, tal es el caso del organismo social Gunaxhii Guendanabani y otras organizaciones con quienes trabajaremos de forma conjunta en pro de la sociedad juchiteca”, abundó.

Melissa precisó que la comunidad lésbico- gay debe tomar conciencia a fondo sobre la enfermedad del VIH- SIDA, a los cual dijo  la mayoría conoce del tema, pero pocos saben las consecuencias de ser portadores de este mal.

Señaló que primeramente se preparará  en temas de derechos humanos y su concientización, para poder enfrentar este nuevo reto que ha asumido y el cual aseguró  desempeñará con éxito  en este año de su reinado.

“Quiero sorprender a la gente que ha confiado en mí, a la sociedad istmeña que me brindó todo su apoyo en esta etapa dura  que  pasé pero  por fortuna he logrado liberar poco a poco y ahora a seguirle con el activismo”, concluyó.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti