DemocraciaPAN-PRD exige al PRI no obstaculizar más el Poder...

PAN-PRD exige al PRI no obstaculizar más el Poder Legislativo; no regresarán posiciones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La coordinadora de la bancada del PAN, Natividad Díaz Jiménez, y el del PRD, Félix Serrano Toledo, exigieron a la fracción parlamentaria del PRI no obstaculizar más los trabajos legislativos del Congreso.

En medio del colapso legislativo, quienes representan a la Coalición advirtieron que no regresarán las posiciones al PRI en la Mesa Directiva porque la decisión es legal.

Díaz Jiménez exhortó a las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a privilegiar el orden y la paz.

Consideró que existen los canales legales e institucionales para que las inconformidades de la bancada priista puedan ser dirimidas sin llegar a la confrontación.

Anticipó que la bancada del PAN mantendrá una línea de respeto a la legalidad y de respaldo a las instituciones y órganos legislativos.

Refirió que en el primer año de la LXII Legislatura, el PAN apoyó las decisiones y el estilo de dirigir la Junta de Coordinación Política del PRI.

[pull_quote_center]“Ahora también refrendaremos nuestro respaldo a quien hoy representa la presidencia de esta instancia, como es el diputado y Coordinador de la bancada del PRD, Félix Serrano Toledo», asentó la panista.[/pull_quote_center]

Díaz Jiménez pidió a la bancada priista recapacitar sus decisiones, optar por sumarse a la Legislatura con decisiones prudentes “porque sus acciones no coadyuvan en el análisis y el avance del quehacer legislativo”.

Refirió que se decretó el receso de la sesión porque no existían las condiciones necesarias para continuar la primera sesión ordinaria del Segundo Año de ejercicio legal.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Serrano Toledo, aseguró que la posición de los diputados del PRI “solo confirma que no están dispuestos a buscar consensos y acuerdos para legislar y solo obstaculiza el quehacer legislativo”.

Serrano Toledo aseguró que la coalición no se enfrentará ni disputará a golpes los temas con el PRI.

Lamentó la advertencia del PRI de anunciar una parálisis legislativa y aseguró que con esa postura exhibe que le apuestan a un pésimo desempeño del Poder Legislativo y privilegiar intereses personales y de grupo sobre el bien común de los oaxaqueños.

[pull_quote_center]“Ya tuvimos un año de improductividad de la bancada priista y esa postura es no querer legislar por Oaxaca. Los diputados nos debemos al electorado, a nuestros representados”.[/pull_quote_center]

Rechazó los señalamientos del coordinador del PRI, Alejandro Avilés, en el sentido de que la coalición legisla a órdenes de Jorge Castillo Díaz, operador político y financiero del gobernador  Gabino Cué Monteagudo.

Pidió a Avilés subir el nivel de debate y no incurrir en la descalificación. “Yo soy respetuoso con los 42 diputados y debemos transitar sobre un parlamento y no anteponer intereses personales”, exigió.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti