ComunalidadPresenta Fondo Guadalupe Musalem Calendario 2015

Presenta Fondo Guadalupe Musalem Calendario 2015

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Para recaudar recursos que permitan al Fondo Guadalupe Musalem (FGM) seguir apoyando la formación integral de mujeres de comunidades oaxaqueñas, esta asociación civil editó un calendario de pared que contiene fotografías creadas por las becarias.

La presentación oficial de esta pieza estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Directivo del FGM, Margarita Dalton Palomo; la cineasta y fotógrafa Julia Barco Isakson; Sara Porras Porras, graduada del FGM y la secretaria del Consejo Directivo del FGM, Lina Herrera Martínez Negrete.

Durante el acto, que tuvo como sede el Centro Cultural Santo Domingo, se dio a conocer que la aspiración del Fondo es que este calendario se convierta en un producto que la gente espere cada año y que despierte el interés de más personas por contribuir en la transformación de la vida de jóvenes oaxaqueñas, de sus familias y sus comunidades.

Las imágenes que conforman el Calendario 2015 fueron creadas por becarias que participaron durante tres meses en un taller basado en la metodología “fotovoz”, que utiliza la fotografía como medio para que las personas registren y reflejen problemáticas e intereses colectivos o individuales. Dicha actividad estuvo a cargo de Mariana Báez y Thor Morales de Quindi Fotografía.

Aunque originalmente el taller se desarrolló como un proyecto ajeno al calendario, al ver las imágenes que las jóvenes captaron a partir del tema “Mujeres que me inspiran”, el Consejo Directivo del Fondo consideró de suma importancia que esas fotografías que narran las historias de quienes ocupan un lugar fundamental en la vida de las becarias, estuvieran en esta edición.

Como en otros proyectos la solidaridad de amigas y amigos del FGM hizo posible concretar la idea, en este caso el diseño fue realizado por Marco Velasco y la impresión fue posible gracias al apoyo de Martha Vila y Claudio Sánchez.

Para adquirir uno de los mil ejemplares impresos del Calendario 2015 del Fondo Guadalupe Musalem A. C. sólo es necesario dar un donativo de 100 pesos. Está disponible en la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, ubicada en la tercera privada de Guadalupe Victoria número 107, colonia Libertad, en la ciudad de Oaxaca, así como en las librerías Grañén Porrúa, Amate Book´s y Proveedora Escolar.

Otra forma de obtenerlo es ponerse en contacto con Lina Herrera Martínez Negrete, llamando al número de celular 951 199 7692 o enviando un mensaje vía Whatsapp. Si se solicita, se podrán realizar envíos a otras ciudades.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti