ComunalidadPresumen fraude de 100 MDP en reparación de la...

Presumen fraude de 100 MDP en reparación de la carretera 175, en Tuxtepec

-

Ildefonso PACHECO

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- En tan solo cinco años, la carretera federal 175 que comunica a Tuxtepec con Valle Nacional se ha llevado dos rehabilitaciones, se ha invertido un poco más de cien millones de pesos y la vía federal sigue en pésimas condiciones, llena de baches y hoyancos.

Desde el sexenio del hoy ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el tramo de esta vía fue rehabilitada por una constructora del estado de Puebla, en el año 2010, en donde se invirtió un monto de 50 MDP para un total de 45 kilómetros que comprende de Sebastopol a Valle Nacional.

Ahora en este sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó la obra para que x constructora -pues se desconoce el nombre- iniciara los trabajos de la carretera federal 175 la cual, otra vez, se encuentra intransitable a cinco años de haberse reparado.

Sin embargo, la constructora que lleva a cabo los trabajos de reparación desde hace dos meses, mantiene maquinarias varadas y los trabajos se encuentran inconclusos.

No hay para cuándo terminen los trabajos, automovilistas y transportistas se encuentran molestos ante el peligro que causan los baches y hoyos, los cuales han provocado muchos accidentes además de que los vehículos sufren deterioro, por lo que responsabilizan al gobierno de no agilizar los trabajos.

Además, el delegado de la SCT en Oaxaca no ha dado una explicación sobre la obra que se encuentra sin terminar y tal parece que la constructora se gastó el recurso y solo las maquinarias se encuentran varadas en el tramo de reparación.

En las mismas condiciones se encuentra la comunicación de la vía federal tramo crucero Tuxtepec–Palomares.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti