DestacadasQuieren matarme para que no siga denunciando lo que...

Quieren matarme para que no siga denunciando lo que ocurre en México: Solalinde Guerra

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra, desmintió su supuesta muerte que circuló el fin de semana en las redes sociales y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de lo que le pueda ocurrir en lo posterior.

El responsable de la Casa del Migrante ubicado en Ciudad Ixtepec, dijo que estas suposiciones de que había muerto, es una amenaza muy clara del gobierno mexicano para que no siga denunciando todo lo que ocurre en este país.

El sacerdote refirió que es una mensaje muy claro del gobierno mexicano, quién con este tipo de publicaciones en redes sociales intenta voltear la hoja de lo que ocurre en la actualidad con el caso Ayotzinapa y otros más donde ha denunciado atrocidades de forma pública.

“Es un mensaje del gobierno mexicano, quién por hablador intenta cortarme la lengua o costurarla para que ya no hable más, pero esto ni calor me da, se me hace un chiste de humor negro, sin embargo responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto de lo que pueda ocurrirme”, puntualizó.

Solalinde Guerra, confió en que la paz y el dialogo son armas importantes para lograr una reconciliación social, pero que sí el estado mexicano hace caso omiso, estará condenado a que todo se le revierta y lo desconozcan.

Señaló que no se  debe permitir, que el caso de Ayotzinapa o el de Tlataya pasen como una hoja más en la historia de este país, sino que se aplicar la justicia y la soberanía de todos los mexicanos.

“ Con el caso de Ayotzinapa, se vuelva más clara la realidad, de que se trata de un observatorio, donde se observa la realidad que se vive en México, donde el estado es capaz de desaparecer a personas, por alguna u otra razón se violenta el derechos humano, el de la vida”, recalcó.

El defensor de los derechos humanos dijo que es necesaria que la iglesia católica también se integre y opine, porque hasta ahora se ha convertido en apática de la situación social que enfrenta el estado mexicano en la actualidad.

Por último, el sacerdote resaltó que la iglesia católica juega un papel importante y que es necesario que acceda a la justicia con el gobierno mexicano y debe hacerlo, porque todos somos hijos de Dios y merecemos respeto y libertad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti