DemocraciaCoalición dividida en el Congreso; PAN y PRI se...

Coalición dividida en el Congreso; PAN y PRI se ausentan y nuevamente traban sesión

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Ahora no solo la disputa entre el PAN-PRD y el PRI-PVEM por la Vicepresidencia y una Secretaría de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, mantienen paralizadas las sesiones del Congreso del Estado. La posible remoción de los titulares de la Tesorería, la Dirección de Seguridad y Comunicación Social, trabaron los acuerdos entre los aliancistas para celebrar las sesiones.

El PRI sigue firme en su postura exigir sus posiciones e impedir las sesiones y de ser necesario pretendía tomar nuevamente la Mesa Directiva.

La sesión ordinaria suspendida estaba programada para las 11:00 horas.

Cerca de la 13:00 horas, arribaron al recinto legislativo los diputados del PRD, liderados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo; del MC, Ericel Gómez Nucamendi; PT, Rafael Arellanes Caballero; PUP, Santiago García Sandoval y sus nuevos aliados del PSD, Manuel Pérez Morales y de Nueva Alianza, Jefte Méndez Hernández.

El PRI nuevamente no bajo al recinto legislativo. Los priístas se congregaron en las oficinas de su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez.

La bancada del PAN, fue la gran ausente, dejo solos a sus aliados. Lo mismo la panista y Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, quien abandono el complejo legislativo para reunirse con el resto de su bancada en el Hotel Fiesta Inn.

Sin Jiménez Valencia, el vicepresidente, Jefte Méndez Hernández, asumió la conducción de la sesión. Ordenó el pase de lista y tras notificar que solo había 14 diputados y la inexistencia del quorum legal, determinó convocar a sesión el próximo 4 de diciembre.

Los panistas dejaron solos a sus aliados, ante la pretensión del coordinador de la bancada del PRD y Presidente de la Mesa Directiva, Félix Serrano Toledo, de remover al Tesorero del Congreso, Dirección de Seguridad y Comunicación Social. Esa pretensión generó el descontento de los panistas, “porque existe un acuerdo político y son posiciones que se mantienen para cada bancada”, revelaron diputados del PAN y PRD consultados.

Además, la ausencia del PAN obedeció a que el PRD habría pactado con el PRI regresarle la Vicepresidencia de la Mesa Directiva al PRI, mientras que Acción Nacional solo ha accedido regresarle una secretaría el tricolor.

La ausencia del PAN, también la habrían pactado los panistas con el PRI, ante un previo y frustrado acuerdo de llamar a asumir las diputaciones a los suplentes de los diputados del tricolor, propalaron diputados consultados.

Asi, los nuevos disensos entre el PAN y PRD, ocasionaron que en menos de 7 minutos se frustrará la segunda sesión ordinaria del segundo año legislativo de la LXII Legislatura.

De inmediato los fragmentados coalicionistas se retiraron del recinto. Los priistas permanecieron y de paso advirtieron que “continuarán con las misma posición”, hasta que no se les restituyan sus posiciones en la Mesa Directiva.

Por lo pronto, la disputa entre el PAN-PRD y el PRI por la Vicepresidencia y una Secretaría de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura y las posiciones en las direcciones, trabó la segunda sesión del primer periodo del segundo año de ejercicio legal en el Congreso del Estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti