ComunalidadSección 22 pide renuncia de Peña Nieto, ante caso...

Sección 22 pide renuncia de Peña Nieto, ante caso Ayotzinapa

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sobre el caso Ayotzinapa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la destitución del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, dijo que la postura del magisterio es para decirle al pueblo de México y el mundo que ante la masacre de Ayotzinapa se manifiesta un enérgico repudio a gobiernos estatales y al federal.

Dijo que «si es verdad la declaración de la Procuraduría General, nosotros tenemos que valorar la situación en el marco de la celebración de nuestro sexto pleno democrático», dijo.

Abundó que este sábado se definirán las acciones a tomar en cuenta en contra del terrorismo de Estado y masacre en Guerrero.

«Desde aquí anunciamos la renuncia del presidente impuesto Peña Nieto, porque él es el responsable de lo que está sucediendo hoy en Guerrero, en Oaxaca, en Michoacán, Veracruz y todos los estados del país donde tiene presencia la Coordinadora», manifestó en alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Expresó que la Sección 22 tiene la obligación de salir a las calles y condenar la acción del Gobierno Federal. Mientras que mañana se definirán las acciones a tomarse en próximos días.

Abundó que 32 años de lucha de experiencia, lucha y de política han dado a la Sección 22 la experiencia y el posicionamiento para salir a las calles para unirse a lo que el pueblo reclama.

Detalló que desde la “Ciudad de la Resistencia” (Oaxaca de Juárez) elevan su más enérgica posición y será la consulta a las bases la que defina las acciones a seguir.

En la ronda de preguntas, el dirigente sindical asaeguró que la Sección 22 no tiene ninguna relación con grupos guerrilleros.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti