ComunalidadSobrecarga de energía ocasiona incendio en aerogenerador, en el...

Sobrecarga de energía ocasiona incendio en aerogenerador, en el Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Al medio día de este domingo, una sobrecarga de energía provocó la quema del sistema de lubricación de un aerogenerador en el parque eólico “Ecológicos de México”, -propiedad de Iberdrola- en la comunidad de La Ventosa, que pertenece a este municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

El intenso fuego provocó que las aspas de la turbina fueran consumidas en su totalidad, además de provocar afectaciones sobre una superficie aproximada de 100 metros de cultivo de sorgo.

Una llamada de auxilio al 066 aproximadamente a las 12:20 alertó al Heroico cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán, quienes fueron los que sofocaron a tiempo el incendio, evitando mayores afectaciones en el área de este parque eólico.

Según informes de Francisco Vásquez Jiménez, titular del cuerpo heroico de bomberos informó que al momento de recibir la llamada de auxilio, acudieron de inmediato al lugar, en donde sofocaron el incendio, el cual ya se había desplazado hacia los cultivos de sorgo.

“El viento que sopla en la región del Istmo provocados por el frente frio número diez, es un poco fuerte y ocasionó que se demorará un poco, y fue después de las dos horas, que se pudo controlar, pero el aerogenerador quedó inservible en las aspas, todo quemado, afectado”, narró.

Detalló que no es la primera vez que ocurre este hecho en algún parque eólico derivado del sobrecalentamiento del aceite que mueve a las turbinas, y que por fortuna no ha ocasionado daños humanos y tampoco materiales.

“El año pasado también sofocamos dos aeros que se quemaron en un parque eólico en la Venta, son fenómenos que han ocurrido en época de viento fuerte, no es siempre, por fortuna siempre estamos para auxiliarlos y evitar mayores afectaciones”, dijo.

En el lugar, asistieron dos representantes de la empresa Iberdrola, Álvaro Velásquez y Hussai Montero López, quienes fueron testigos de los hechos, sin que dieran una versión oficial.

El parque eólico Ecologicos de Viento, se localiza entre los poblados de la Ventosa y la Venta, a un costado de la carretera federal panamericana.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti