Sin categoríaSuena por primera vez el ‘Réquiem’ de Mozart para...

Suena por primera vez el ‘Réquiem’ de Mozart para cuarteto en la Henestrosa

-

Oaxaca, Oax.- El Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, para cuarteto de cuerdas, así como Allegro del Cuarteto para cuerdas nº. 1 de Dmitri Shostakovich, fueron las obras que interpretó el Cuarteto Juárez en la Biblioteca Andrés Henestrosa, en lo que fue su tercer concierto de la temporada.

 

Una noche de música lúgubre se vivió en la Henestrosa el pasado jueves, donde los asistentes disfrutaron de los 12 movimientos que conforman el Réquiem, obra que, a decir de algunos especialistas, Mozart escribió para sí mismo, encargado por un ‘mensajero de la muerte’, sin embargo ésta llegó antes de que concluyera la pieza.

 

Ser los primeros en tocar la adaptación para cuarteto fue un reto y gran logro, así lo señaló Sócrates Juárez, primer violín, ya que el proceso lo consideró laborioso, pero muy interesante. Se dijo complacido de ver a los amantes de esta pieza satisfechos con la interpretación que hicieron, lo que demuestra que el público oaxaqueño esta ávido por tener más actividades de este tipo.

 

El concierto cerró con la ejecución de Allegro del Cuarteto para cuerdas nº. 1 de Shostakovich como muestra del trabajo académico que realizaron en el festival Instrumenta Oaxaca.

 

El primer violín del Cuarteto Juárez refirió que haber participado en los talleres de este festival fue una gran experiencia, ya que pudieron medir el nivel en que se encuentran, además de ser una motivación para continuar creciendo como un proyecto de músicos profesionales.

 

Finalmente, hizo una invitación para que el público asista el próximo 11 de diciembre a su último concierto del año en la Biblioteca Henestrosa, para el cual están preparando el Cuarteto para cuerdas nº. 1 de Shostakovich, así como algunos temas navideños.

 

Próximo concierto

Programa: Concierto navideño y dedicado a Shostakovich

Fecha: 11 de diciembre

Lugar: Biblioteca Andrés Henestrosa

Hora: 20:00 horas

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti