Derechos HumanosAfirma Gabino Cué que no habrá impunidad en agresiones...

Afirma Gabino Cué que no habrá impunidad en agresiones a periodistas

-

OAXACA.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a no dejar en la impunidad las agresiones que periodistas de Oaxaca han enfrentado en el ejercicio de sus actividades profesionales, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la asociación civil Grupo Prensa Oaxaca (GPO).

Ante integrantes del GPO, el titular del Poder Ejecutivo estatal coincidió en que “la tolerancia en el estado nos está costando mucho, pero también esa tolerancia tiene un límite, y no vamos a permitir sobrepasarlo”.

El encuentro que se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno derivó del reclamo que la dirigencia recién nombrada del GPO, conformada por Delfino  Antonio, Horacio Corro y Paulina Ríos, le hiciera al Mandatario estatal el pasado 23 de diciembre para que el gremio periodístico pueda ejercer su labor con seguridad.

Y es que ese 23 de diciembre, los reporteros Francisco Javier Barrón y Gaspar Monjaraz sufrieron agresiones físicas y verbales de parte de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) cuando cubrían acciones vandálicas que esta organización realizaba en la caseta de cobro de Huitzo.

Durante el encuentro de este lunes, Delfino Antonio expuso que a las y los periodistas integrados en GPO “nos une principalmente la meta de dignificar el gremio periodístico y respetar y hacer respetar el trabajo que hacemos día a día”, además de que se pretende mantener una sana distancia entre periodistas y funcionarios públicos.

En tanto, Paulina Ríos demandó al Gobierno del Estado dar puntual seguimiento a los casos de agresiones a periodistas y que haya justicia y no solo voluntad para atenderlos, pues ello permitirá evitar la impunidad.

A su vez, Horacio Corro pidió que también se tomen en cuenta los casos de agresiones a periodistas de las distintas regiones de la entidad, porque si no hay avance en los de reporteros de la Ciudad capital, menos en otros lugares, como la Mixteca.

Por su parte, Pedro Matías puntualizó que la impunidad que impera en el estado propicia que las agresiones a periodistas se repitan y con mayor frecuencia y más violencia.

En representación de periodistas independientes, también participó el reportero Geovany Luna.

Acompañado de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de la Coordinación de Comunicación Social, así como de la responsable de la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Héctor Carrillo Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, y Eréndira Cruz Villegas, respectivamente, el Gobernador se comprometió a que habrá justicia a la brevedad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti