ComunalidadArranca en Oaxaca operativo de seguridad por fiestas decembrinas

Arranca en Oaxaca operativo de seguridad por fiestas decembrinas

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo inicial al operativo de seguridad que implementarán durante la temporada vacacional decembrina, con la finalidad de garantizar la seguridad en la red carretera del estado, durante las fiestas de fin de año.

El trabajo coordinado, une los esfuerzos de las Policías Estatal, Vial y Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Instituto Estatal de Protección Civil y otras instituciones como la Delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el banderazo de inicio del operativo que se prevé que concluya en enero próximo, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, señaló que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alberto Esteva Salinas, reiteraron su postura de no escatimar esfuerzos por la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.

En su oportunidad, el responsable de la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal (PF), Jorge Eduardo Cano Altamirano dio a conocer que en conjunto con la Unidad Médica de la SCT se darán a la tarea de verificar que los operadores de unidades de transporte de carga, pasaje y turismo, se desplacen en óptimas condiciones físicas y mentales.

Asimismo, puntualizó que en los casos que exista aforo vehicular intenso y condiciones climatológicas adversas, las unidades policiales de la PF y de la Policía Vial del Estado implementarán el dispositivo carrusel, mediante el cual las patrullas marcan la velocidad e indican el curso carretero, para evitar accidentes que lamentar.

A través del operativo Radar –dijo Cano Altamirano- se vigilará el respeto a los límites de velocidad y sé aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Los integrantes de la Policía Estatal y la PF realizarán también recorridos en las principales centrales camioneras, zonas de ventas de boletos y andenes de ascenso, verificando el actuar del personal de seguridad local y efectuando revisiones aleatorias  para procurar la seguridad de pasajeros que viajan en autobuses.

Además -manifestó- en las vías federales de circulación se reforzará la vigilancia a efecto de erradicar la comisión de delitos en agravio de oaxaqueños y visitantes.

En el acto estuvieron presentes el director de la SCT delegación Oaxaca, Rogelio Gabriel Morales Cervantes; el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero y el Titular de la Estación Oaxaca de la PF, Ramón Barón Rojo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti