NoticiasInternacionalesCorea del Norte niega estar detrás de ataques contra...

Corea del Norte niega estar detrás de ataques contra Sony

-

Seúl.- Corea del Norte negó este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47,000 personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.
Corea del Norte negó este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47,000 personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.

La Comisión de defensa nacional norcoreana denunció los «falsos rumores» implicando a Pyongyang en el ataque contra Sony, aunque lo calificó de «acto legítimo».

Corea del Norte se sublevó contra el film de ficción «The Interview», producido por Sony, en el que la CIA pone en marcha una operación para eliminar al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un. Pyongyang había jurado vengarse «sin piedad».

Los piratas informáticos responsables del ciberataque contra Sony Pictures revelaron información confidencial de unas 47.000 personas, según expertos en seguridad informática.

Nombres, direcciones, números de seguridad social y fechas de nacimiento fueron sustraídos, así como información que puede permitir la usurpación de identidad, según la empresa Identity Finder.

Los expertos descartaron la hipótesis norcoreana y privilegiaron un intento de extorsión, como una señal de advertencia enviada a otras empresas.

Tras el ataque, empleados de Sony Pictures recibieron un e-mail con amenazas de un misterioso grupo de piratas informáticos llamado GOP («Guardians of Peace»).

El FBI, la policía federal estadounidense, investiga este caso.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti