EconomíaDefiende Alcalde de Oaxaca su gasto

Defiende Alcalde de Oaxaca su gasto

-

Reforma

Oaxaca.- Javier Villacaña, Presidente Municipal de Oaxaca, defendió que haya beneficiado a la familia de su suplente Claudio Ruiz Solana con un contrato de arrendamiento, y su gasto en renta de inmuebles.

En una carta enviada por su vocero, Saúl González, aseguró que no existe ningún impedimento legal para que su Administración haya asignado de manera directa el contrato a María Amparo Ruiz Solana.

«No existe ningún impedimento legal para hacer contrataciones a la hermana del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, y mucho menos cuando éste puesto es honorario y el edificio reunía los requisitos para la operación de las dependencias», expuso.

Argumentó que otra razón del contrato es que el ex Edil Luis Ugartechea dejó un adeudo de 2.1 millones de pesos por arrendamiento de oficinas.

«Estos contratos fueron de manera urgente», aseguró.

Grupo Reforma reveló que Villacaña benefició con 2 contratos de arrendamiento a la familia de su suplente y del Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida, por los cuales pagó 1.6 millones de pesos en su primer año de mandato.

En la misiva, se asegura que el Edil de Oaxaca no firma los contratos de arrendamiento.

Respecto al gasto en arrendamiento de edificios, el funcionario municipal admitió un incremento, pero lo atribuyó a la inflación anual.

«La Administración paga al mes 95 mil pesos por un edificio que alberga a 3 oficinas además de contar con un espacio destinado a los Consejos Consultivos municipales», expuso.

Acusó a actores políticos que gobernaron la ciudad de tratar de desestabilizar al Gobierno municipal con la difusión de esta información.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti