ComunalidadDictan auto de formal prisión a edil de Eloxochitlán

Dictan auto de formal prisión a edil de Eloxochitlán

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, (pagina3.mx).- El Juzgado Séptimo Penal dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra del presidente municipal de San Antonio Eloxochitlán, Alfredo Bolaños Pacheco, y del Síndico Suplente, Herminio Bonfil Avendaño, quienes encabezaron, el pasado 14 de diciembre, a los grupos antagónicos que generaron un enfrentamiento durante la elección por usos y costumbres en el que murió el Manuel Zepeda Lagunas.De igual forma, se les decretó auto de formal prisión al ex presidente municipal, Jaime Betanzos Fuentes, así como los elementos de la policía municipal Rubén Cerqueda Jiménez, Omar Morales Álvarez, Fernando Gavito Martínez y Wilfrido Salazar Herrera.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al tiempo que informó que dejó abierta la Averiguación Previa, la cual se encuentra en integración para ejercer la acción penal y se libren otras órdenes de aprehensión.
El Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz informó que la citada indagatoria fue consignada el 16 de diciembre de 2014 y este martes 23 de diciembre a las 23:00 horas, le fue notificado al Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Séptimo Penal, el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado a los detenidos.
Además, dejó pendiente por librar otras órdenes de aprehensión solicitadas para que el Juez de Huautla de Jiménez se pronuncie al respecto.
Detalló que la Procuraduría dejó abierto el triplicado de la Averiguación Previa, misma que se encuentra en integración para ejercitar la acción penal, por lo que hace al tipo penal de tortura.
Carrillo Ruiz detalló que al ejecutar la averiguación previa número 790(H.J.) 2014, los presuntos responsables del delitos fueron detenidos en flagrancia.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti