ComunalidadGabino Cué premia a Ulisista, al concluir la beca...

Gabino Cué premia a Ulisista, al concluir la beca que le dio al priista Estefan Garfias

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, (pagina3.mx.- Con la designación del panista Carlos Moreno Alcántara como nuevo titular en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), el gobernador Gabino Cué suma 55 cambios en su gabinete, con miras al próximo proceso electoral de 2015.
Luego que el priista José Antonio Estefan Garfias presentara su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 6 de marzo de 2012, el gobernador decidió encomendar esta tarea al ex dirigente estatal del PAN Moreno Alcántara, vinculado directamente al régimen de Ulises Ruiz Ortiz en el conflicto de 2006.
Pese a la ineficiencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), donde Moreno Alcántara se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Municipal y generó ingobernabilidad en varias localidades para que los partidos políticos se repartieran 23 municipios y se nombraran administradores que reemplazaron a autoridades legítimamente nombradas, ahora lo nombran Secretario de Vialidad y Transporte.
[pull_quote_center]“La trayectoria profesional, laboral y política de Carlos Moreno será fundamental para continuar exitosamente el proceso de reordenamiento del transporte público”, expresó el Gobernador de Oaxaca.[/pull_quote_center]
En un comunicado, Cué agradeció al priista Estefan Garfias su contribución en la construcción de la nueva Ley Estatal del Transporte (la cual no ha sido aplicada), en la modernización del parque vehicular de servicio público y en la modernización del proceso de expedición de licencias, entre otras importantes acciones, al tiempo de desearle éxito rotundo en las actividades profesionales que habrá de desempeñar”.
Aunque el problema del transporte urbano es visible en todas las regiones del estado, el gobernador adelantó que continuará el proceso de modernización integral del servicio, y sobre todo, generar una sinergia con todas las organizaciones de transportistas y para llevar a buen puerto los proyectos de mejoramiento y ordenamiento del transporte público.
Por su parte, Moreno Alcántara señaló que el reto será concretar el proceso de transición conforme a la Ley Estatal de Transporte.
“Buscaremos la implementación de la Ley en un ámbito de transición democrática para buscar la modernización del transporte (que durante cuatro años no han podido conciliar con los empresarios y organizaciones).
Cabe recordar que apenas el 14 de octubre, tras casi seis meses de estar vacante esta plaza, designó a Moisés Robles Cruz como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien sustituyó a Gilberto Sánchez Ortiz, mismo que duró en el cargo menos de 24 horas por “conductas inapropiadas” al circular en las redes sociales su adicción a las revistas o imágenes pornográficas.
Antes, en abril pasado, también realizó cambios en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) por protestas y presiones de la base trabajadora, designando a Emilio de Leo Blanco en la Dirección , y a Felipe Reyna Romero en el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
A dos años de que concluya la administración aliancista (PAN-PRD), suman 55 los ajustes que realiza Gabino Cué, quien es cuestionado por ineficacia gubernamental.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti