SociedadHabría despido masivo en Sector Salud de Oaxaca con...

Habría despido masivo en Sector Salud de Oaxaca con desaparición de Seguro Popular

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Personal regularizado -bajo el concepto 02- del Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso, exigió a su dirigencia seccional y subseccional, iniciar una serie de movilizaciones y acciones legales para garantizar la basificación de más de 360 y trabajadores del concepto 02, a partir de la desaparición del Régimen del Seguro Popular por el Seguro Universal, así como exigir la basificación para trabajadores con más de diez años de antigüedad.

Hasta el momento se han regularizado 5 mil 400 trabajadores en toda la entidad.

Y es que Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario General de la Subsección 07 del Hospital Civil, doctor Aurelio Valdivieso, había convocado a rueda de prensa para dar a conocer la inconformidad por la exclusión de Oaxaca ante la presunta basificación de personal regularizado en otros estados del país y demandar un trato equitativo para la entidad.

Sin embargo, fue increpado por la base trabajadora y lo cuestionaron por reaccionar de forma tardía.

Pérez Bautista, señaló que en los últimos días se dio a conocer en los medios de comunicación que en algunos estados del país a los trabajadores se les está entregando el concepto de base.

“Por esa razón los 366 trabajadores del hospital se acercaron para pedir apoyo  mostrar inconformidad que es válida, porque todos merecen trato igual. Es justo que otros regularizados de 2008 se les dé el concepto de base”, dijo.

Sin embargo, las y los trabajadores reunidos en el auditorio del nosocomio, lo increparon por lo que calificaron como una acción tardía. “Esto ya se lo habíamos advertido y usted señaló que eran sólo rumores”, cuestionó una trabajadora.

Tras los reclamos vinieron las exigencias de iniciar acciones concretas y contundentes  para adelantarse a las probables consecuencias de la desaparición del Seguro Popular.

En este sentido también demandaron la presencia del Secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Mario Félix Pacheco, para que informe de manera precisa sobre los temas antes mencionados y no esperar hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se tenía prevista la junta informativa.

“Es un hecho que con lo de la reforma va a quedar fuera el Seguro popular, por lo menos que nos reconozcan a nivel federal. Nosotros no podemos esperarnos a ver qué pasa con nosotros. La reforma ya está hecha.  Hay que ir un paso adelante y que nos reconozca como trabajadores a nivel federal. No hay que esperar a que el Seguro Popular desaparezca y nosotros también”, fue otro reclamo del personal de enfermería.

Respecto de la basificación de trabajadores regularizados, las y los trabajadores aclararon que no están en contra de este su formalización pero exigieron que se anexe a las personas que llevan más de diez años de servicio.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti