ComunalidadInvita Arzobispo a grupos sociales a reflexionar con motivo...

Invita Arzobispo a grupos sociales a reflexionar con motivo de la Navidad

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, (pagina3.mx).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello exhortó a grupos sociales, organizaciones de la sociedad civil a reflexionar sobre los caminos que toman para llegar a objetivos que pueden ser buenos pero que causan mucho daño a los demás.

Envió una felicitación a comerciantes que desalojaron el zócalo de la capital sin caer en la confrontación pues dijo, a veces los más dañados en ese tipo de expresiones que si bien pueden ser justas, son los más pobres.

“Quizá mucha gente no ha recorrido las colonias, no hay espacios de convivencia, de encuentros. Venir al centro es un respiro, es la oportunidad de encontrarse, un lugar identificado para verse y es por ello que quiero invitar a los grupos a reflexionar”, dijo.

En este contexto, deseó Feliz Navidad a dirigentes, líderes, maestros, a quienes muestran su inconformidad y los llamó a que antes de tomar cualquier acción piensen en los más perjudicados que muchas veces no son los gobiernos “A veces hay buenas intenciones pero el camino que se sigue es equivocado”, dijo.

Asimismo, invitó a fieles a vivir la Navidad por lo que significa, que es el nacimiento de Jesús que se hizo hombre para venir a salvar al mundo y no centrar la atención en qué figuras o Nacimientos están más bellos, en lo exterior  o en lo físico, o cuales tienen más luz artificial.

“Me gustaría que no nos pase esto en Navidad. Invito a que vivamos la Navidad en un contexto de preocupación por la violencia que hay en el país. Ver la Navidad como un acontecimiento de reconciliación y paz”, finalizó.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti