DestacadasOng´s alemanas exigen a Peña Nieto se investigue a...

Ong´s alemanas exigen a Peña Nieto se investigue a Ejército y Policía Federal en caso de normalistas

-

Pedro Matías

La Coordinación alemana por los derechos humanos en México exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que se aclarare e investigue el papel del Ejército Mexicano y la policía federal en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y los seis muertos cometidos el pasado 26 de septiembre.

En un documento fechado el 10 de diciembre en Stuttgart, Alemania, la coordinación alemana exige al gobierno mexicano que lleve a cabo una minuciosa y exhaustiva investigación sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos en el caso de Iguala, Guerrero.

De igual forma, exhortaron al gobierno de Angela Merkel a suspender las negociaciones sobre el acuerdo de seguridad hasta que el gobierno mexicano de un informe sobre la situación en general de los derechos humanos en México.

Consideran que el gobierno alemán debe posicionarse con toda claridad sobre este caso y exigir al gobierno mexicano una lucha eficaz en contra de la impunidad con resultados concretos.

Insistieron en que el gobierno de Angela Merkel y los miembros del parlamento alemán deben de hacer público su desacuerdo en contra de las constantes violaciones a los derechos humanos en México y  demandar la protección de los defensores de dichos derechos y posicionarse en contra de las constantes campañas de difamación actuales.

También exhortaron a la Unión Europea y al Parlamento Europeo a demandar al gobierno mexicano que acepte su responsabilidad ante los hechos actuales sobre las constantes violaciones a los derechos humanos.

Mientras tanto consideran se debe suspender la renegociación prevista del Acuerdo Global 2015 hasta que la situación de los derechos humanos en México se muestre visible y concretamente mejorada.

De igual forma, de acuerdo a la resolución del Parlamento Europeo del 23 de octubre, una comisión deben de viajar a México para que de manera presencial conozca los hechos que se viven esa región del sur del país.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti