DestacadasPor terrorismo sindical y abuso sexual, bases de Salud...

Por terrorismo sindical y abuso sexual, bases de Salud desconocen a su líder

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud tomaron su edificio sindical y desconocieron como su dirigente a Saúl Ulises Cortés Maldonado al acusarlo de terrorismo sindical, misoginia, acoso sexual, abuso de menores, hostigamiento y agresiones físicas hacia la base trabajadora.

Con pancartas y leyendas como “Fuera Saúl Ulises Cortés Maldonado”, “No más corrupción” y “No más mentiras”, los trabajadores de salud mantienen tomado el edificio sindical.

Los inconformes acordaron en su asamblea extraordinaria desconocer a su Secretario General y exigir la reparación de daños a todos los afectados entre los que se encuentran los trabajadores del Hospital de Especialidades de Salina Cruz y las enfermeras Martha Pacheco Matías, Róbelo Rosado Martínez y Jocabed Zantizo Vázquez.

Explicaron que este sindicato nació después de varios años de lucha y el 05 de julio del 2013 se le otorgó la toma de nota y registró sindical número 626, aprobado por unanimidad por los jueces colegiados de circuito y expedidos por la junta local de conciliación y arbitraje de Oaxaca.

Si embargo, debido a una serie de irregularidades de su líder sindical, convocaron el pasado viernes 5 de diciembre a una asamblea extraordinaria en donde se consideraron de mucha gravedad la “embestida represiva” que desde hace 10 meses emprendió el actual Secretario General, Saúl Ulises Cortés Maldonado, en contra de los disidentes que no comparten o aceptan las condiciones de arbitrariedad o corrupción.

Los trabajadores inconformes relataron que la enfermera Martha Pacheco Matías presentó una queja por acoso sexual dentro de la oficina Sindical, Jocabed Zantizo Vázquez también presentó denuncia por maltrato infantil en contra de su hijo y Róbelo Rosado Martínez, presidente de la comisión de Honor y justicia del Comité Ejecutivo, acusó al líder sindical por agresión física.

Además, toma acuerdos a espaldas de los trabajadores y a favor de la parte patronal siempre “anteponiendo su interés mezquino y económico”, acciones que infringen el procedimiento establecido en el estatuto y viola las ley federal del trabajo, razón por la que decidieron destituirlo.

“Los trabajadores ya no estamos dispuestos a tolerar tanta prepotencia y corrupción sindical, ya no estamos dispuestos a ser únicamente letras de cambio y carne de cañón para este líder mercenario, por este motivo los trabajadores nos hemos organizado en alianza como trabajadores democráticos y mandar al basurero a este pseudolíder, claro ejemplo del charrismo sindical”, puntualizaron.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti