ComunalidadRechaza Arsenio Mejía impulsar radio comunitaria en Santa María...

Rechaza Arsenio Mejía impulsar radio comunitaria en Santa María Yucunicoco

-

Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Arsenio Mejía García, negó categóricamente que esté apoyando de forma económica a alguna estación de radio que funcione fuera de la ley en Santa María Yocunicoco, es más, “en esta localidad no existe un proyecto de este tipo”.

En entrevista, el legislador por el distrito de Juxtlahuaca-Silacayoapan, aclaró que en lo personal, nada tiene que ver con la creación o instalación de una radio comunitaria o “pirata” en esa comunidad mixteca. “Me deslindo terminantemente de este proyecto.

“La información que afirma que como diputado estoy apoyando con recursos económicos la creación de una radio comunitaria en Santa María Yocunicoco, es totalmente falsa, jamás he proporcionado dinero a Abel Manuel Bautista Raymundo, quien, según los medios informativos, es el presidente de radios comunitarias en esta zona”.

Efectivamente, recalcó, “desde hace varios años y más ahora que soy representante popular, he visitado a todas las poblaciones de mi distrito, y en su momento, a través de la oficina de gestoría y en la medida de nuestras posibilidades, hemos apoyado de diversas maneras a las autoridades municipales, a las familias y a los habitantes que así lo requieren, principalmente con proyectos productivos o gestiones sociales para sus obras y acciones, y en algunas ocasiones con dinero en efectivo”.

En este sentido, señaló que habitantes de la agencia municipal de Santa María Yocunicoco, efectivamente le solicitaron un apoyo por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, sin embargo, este recurso fue utilizado para el beneficio de la comunidad, “jamás se me dijo que sería para la instalación de una radio comunitaria”.

Es más, aclaró, en Santa María Yocunicoco no existe ninguna estación de radio comunitaria, “pirata” o que funcione fuera de la ley.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti