DemocraciaRufino Merino encubre a implicada del asesinado de Heriberto...

Rufino Merino encubre a implicada del asesinado de Heriberto Pazos: PUP

-

Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- El dirigente estatal del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de Pueblos Indígenas, Uriel Díaz Caballero, anunció la destitución de Rufino Merino de la segunda organización por encubrir a implicada en el asesinado del máximo dirigente triqui Heriberto Pazos Ortiz.Desde hace algunos días se anunció la destitución de Uriel Díaz del MULT por presuntamente dar prioridad a su partido que a la organización y tomar decisiones sin hacer la consulta al movimiento triqui, según dio a conocer Rufino Merino.
No obstante, Uriel Díaz Caballero informó este sábado ante medios de comunicación que se sabe que una mujer con la cual Rufino Merino procreó un hijo, tuvo comunicación con Heriberto Pazos minutos antes de su muerte y ahora la encubre evitando que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga su trabajo.
Explicó que el ahora dirigente del MULT no cuenta con la simpatía de más de 8 mil personas a quienes valiéndose de que hablan poco el español les engaña traicionando a la organización por la cual Pazos Ortiz dio su vida.
“Hemos exigido a la Procuraduría para que se haga comparecer a la mujer que mencionamos, se le cite un arraigo y se le investigue, pero ellos nos ponen de pretexto que hay una persona que no permite. Al adentrarnos logramos encontrar que el compañero Rufino tiene relaciones sentimentales con ella”, dijo.
Explicó que teme por su vida, como cualquier otra persona, sin embargo, el pueblo tiene que conocer la verdad para que autores materiales pero también intelectuales paguen por el crimen de Pazos Ortiz.
Finalmente, dijo que la Asamblea de los Pueblos Indígenas que aglutina 93 mil personas expulsa a Rufino Merino por considerarlo un traidor, mentiroso y hasta criminal quien lucha sólo por sus intereses.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti