NoticiasSe prevén bajas temperaturas en partes altas de Oaxaca...

Se prevén bajas temperaturas en partes altas de Oaxaca por Frente Frío Número 19

-

Oaxaca.- Para este lunes, el Sistema Frontal Número 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos de América hasta el noreste de México, interactúa con un canal de baja presión sobre el oriente del país, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el centro y oriente del país, favorecerá la presencia de lloviznas y lluvias menores a 25 milímetros en la zona sur de México.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros. Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas del norte de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Cañada, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

Se prevé el desarrollo de nublados dispersos en zonas serranas, occidente y oriente del estado, lo que pudiera favorecer con algunas lluvias ligeras dispersas (0.1-10 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan, occidente de la Costa y Sierra Sur.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti